jueves, 29 de noviembre de 2012

CONFERENCIA CENTENARIO BUENA MUERTE

Con motivo del centenario de la congregación de la Buena Muerta, en la tarde de hoy se celebrará la última de las conferencias previstas para este mes de noviembre.

Bajo la temática  "Cien Años de Historia de la Congregación de la Buena Muerte", D. Antonio Salmerón Gil, bibliotecario documentalista hará un repaso a la trayectoria de la misma.

El lugar para la cita será la Ermita de San Antón en la plaza del mismo nombre, a las 20:30 horas.

martes, 27 de noviembre de 2012

LAS COFRADÍAS EN LOS BARRIOS, CONFERENCIA.

La actividad de las cofradías de barrio siempre ha sido un asunto a resaltar y analizar por numerosos capillitas y seguidores de la Semana Santa. 
Por todos es destacado la importante labor que hacen éstas en determinados enclaves de la ciudad y por ello, durante la jornada de mañana, miércoles 28 de noviembre, tendrá lugar una conferencia cuya temática aborda "Influencia de las Cofradías en el Barrio = Influencia del Barrio en las Cofradías".
En ella participará la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Encarnación Molina Hernández, así como los Hermanos Mayores de las hermandades de Amor, Coronación yÁngeles.

La cita será en el hotel Indálico (calle Dolores Sopeña, 4) a las 20:00 horas.

domingo, 25 de noviembre de 2012

JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO

EVANGELIO
 
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 18, 33b– 37
 
En aquel tiempo, preguntó Pilatos a Jesús:
-- ¿Eres tú el rey de los judíos?
Jesús le contestó:
-- ¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?
Pilatos replicó:
-- ¿Acaso yo soy judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí ¿Qué has hecho?
Jesús le contestó:
-- Mi reino no es de este mundo. Si me reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.
Pilatos le dijo:
-- Conque, ¿tú eres rey?
Jesús le contestó:
-- Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y por eso he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.
 
Palabra del Señor
 
 
Hoy, a las 13:00h en la Iglesia de Santiago Apostol, Eucaristía de celebración de la Festividad de Cristo Rey con la Agrupación de Hermandades y Cofradías

martes, 13 de noviembre de 2012

ELECCIONES EN LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL MAR

Los hermanos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de nuestra ciudad, fueron llamados en la tarde-noche de ayer a Cabildo General de Elecciones.
La mesa electoral permaneció abierta desde las 18:00h hasta las 22:00h, en la Casa de Hermandad de la misma, sita en C/Real

Una vez fianlizado el horario electoral se procedió al escrutinio de los votos, obteniendo los siguientes resultados:
  • Votos escrutados: 194 (148 presenciales y 46 por correo)
  • Votos a favor de D. Elias Garcia  Amat (unico candidato): 185
  • Votos en Blanco: 6
  • Votos nulos: 3
Por lo que en la noche de ayer se proclamó a D. Elias García Amat como Hermano Mayor electo de la Hermandad de la Virgen del Mar, a falta de la aprovación de la Vicaría por parte del Señor Obispo Exmo. Sr. D. Adolfo Gonzalez Montes

sábado, 10 de noviembre de 2012

CENA BENÉFICA DE LA HERMANDAD DEL PERDÓN

La Hermandad Juvenil del Santo Cristo del perdón tiene previsto la celebración de una cena benéfica que tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre, a las 21:30 h., en el hotel TRYP INDALO ALMERIA.

40 euros es el importe que todo aquel almeriense, cofrade o no, que desee participar tendrá que abonar y cuyos beneficios serán destinados a la Asociación “Nuevo Rumbo”.

Nuevo Rumbo es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las drogodependencias desde hace más de 25 años, tratando de aliviar la situación problemática que el uso inadecuado de sustancias tóxicas, ha provocado en los jóvenes y sus familias, ayudándoles a descubrir y potenciar sus
posibilidades físicas, intelectuales y afectivas. Los centros de Nuevo Rumbo están orientados a la información, acogida, evaluación, tratamientos, deshabituación y reinserción de las personas con problemas de drogas y apoyo a sus familias, promoviendo su reconocimiento en la sociedad.

Aquellas personas interesadas en participar en esta actividad benéfica podrán reservar su cubierto en la Casa Hermandad del Perdón, en la calle de las cruces número 29, en el teléfono 617391240, o en la dirección de e-mail info@elperdon.es

CENA BENIFICA XXVIII ANIVERSARIO DEL PERDON

Lugar; Hotel Tryp Indalo Almería
Fecha: Sábado 17 de Noviembre de 2012
Hora: 21:30
Precio del cubierto: 40 €
Teléfono de reservas e información: 617391240

viernes, 9 de noviembre de 2012

MESA REDONDA SOBRE EL MUNDO DEL COSTAL EN LA HERMANDAD DE LAS ANGUSTIAS

Dentro de las actividades que se vienen celebrando este 2012 con motivo del centenario fundacional de la Congregación de la Buena Muerte en nuestra ciudad, la Hermandad de las Angustias celebra esta noche una mesa redonda cuya temática versa sobre el mundo de los costaleros.

Bajo el título "Costalerías, de las otras trabajaderas al costal" participarán en esta mesa redonda cofrades como Alberto Ortega García, capataz general de las hermandades penitenciales de la Borriquita, Humildad (Cañilla), Favores y Resucitado de Granada; Cristóbal Cebrián Gómez antiguo costalero de los pasos de Buena Muerte y Soledad y contraguía que fue también  de Soledad y de la Virgen del Mar; Francisco Javier Jiménez López El Latas capàtaz general de Coronacion Los Molinos, y de los pasos de la Borriquita, Macarena, Nazareno del Encuentro y San Juan, y costalero de Fe y Caridad; Benjamín González Jiménez capataz de Paso de Palio de Fe y Caridad y costalero de Sentencia; y Luis Pardo González capataz del Paso de Palio de la Merced.
Moderará la tertulia Antonio Andrés Díaz Cantón capataz del Paso de Palio de la Virgen de la Esperanza y de la Virgen del Mar Patrona de Almería .
 

La cita será en la  Ermita de San Antón a las 20'30 horas.

CULTOS A Mª STMA DEL CONSUELO





En la tarde de hoy la Hermandad franciscana del Silencio da comienzo los cultos a María Santísima del Consuelo, distribuidos éstos de la siguiente forma:


  • Días 9, 10 y 11 de noviembre -> Solemne Triduo. 19:00 horas, Iglesia de San Agustín. Previo a la celebración de la Santa Eucaristía tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.
 Ocupará la cátedra el director espiritual de la Hermandad y párroco de dicha iglesia, don José Juan Alarcón Ruiz.