El crucificado, obra del imaginero almeriense Jesús de Perceval, regresa el día 12 a nuestra ciudad tras haber sido restaurado en Sevilla por José Manuel Cosano Cejas.
La Hermandad del Amor está de enhorabuena y quiere compartir su gozo con todos los almerienses, por esta razón la cofradía convoca triduo en honor de su titular a celebrar durante los días
12, 13 y 14 de
septiembre, en misa de 20:30 horas, en la parroquia de
San Sebastián.
Además, la hermandad prevee llevar a cabo actividades especiales con motivo de la llegada de la imagen tales como:
-Vía Crucis por las calles del barrio:
El mismo día
12 sobre las
19:45 horas, la hermandad procesionará en santo Vía crucis desde su casa de hermandad (C/ Murcia, 38) hasta la parroquia portando a hombros la imagen del Santísimo Cristo del Amor.
-
Concierto de la Banda de CC y TT Santa Cruz:
Al finalizar la misa del día
12, la Banda de Cornetas y Tambores “Santa Cruz” interpretará un repertorio de marchas con las que dar la bienvenida a la imagen a la que vienen acompañando musicalmente cada tarde de Martes Santo desde hace años.
-
Besapiés a la imagen:
El viernes
14 de septiembre, la
Iglesia de San Sebastián permanecerá abierta de nueve de la mañana a una y media de la tarde y de cinco de la tarde a siete y media para que los feligreses puedan acercarse a postrarse ante el Cristo del Amor que, durante todo el día, permanecerá expuesto en besapiés.
La Hermandad del Amor invita a todo el colectivo cofrade y almerienses en general a acompañarles en tan felices eventos.