domingo, 24 de octubre de 2010

Tenemos un nuevo compañero

En la madrugada de hoy, 24 de octubre, ha nacido Blas Gimenez, el ultimo miembro en incorporarse a nuestro equipo cofrade y primogenito de nuerstra compañera Laura.
El bebe ha pesado casi 4 kilos y tanto el como su madre estan en perfectas condiciones. Desde Guion Cofrade estamos muy contentos por el
Feliz suceso.

lunes, 18 de octubre de 2010

Mañana será presentado el libro que trata la vida y obra de don Juan López Martín



En la tarde de mañana martes, 19 de octubre, a las 20:00 horas tendrá lugar la presentación del libro Quaerite et invenietis. Don Juan López Martín In Memoriam, una obra que en un total de 344 páginas repasan la vida y obra del difunto canónigo de nuestra diócesis y reconocido cofrade de nuestra Semana Santa.

Aunque este trabajo ya fue publicado el pasado verano no será hasta mañana cuando se realice la presentación del mismo, una obra confeccionada por varios profesores de la Universidad de Almería y sacerdotes de la diócesis, con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas, la Fundación Cajamar y la Agrupación de Cofradías.

El acto tendrá lugar en los salones de la Casa Sacerdotal en la plaza de la Catedral.

viernes, 15 de octubre de 2010

Cantores de Híspalis actuará en Roquetas proximamente



El próximo 28 de noviembre, el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar albergará el espectáculo musical "La pasión según Andalucía", una obra del conocido grupo Cantores de Híspalis que organiza la Hermandad del Silencio.

El precio de la localidad es de 20 euros y ya se puede adquirir en Río Preto Radio, Publifiestas Conde, Auditorio de Roquetas y en la propia Hermandad del Silencio.

Ya en varias ocasiones este grupo ha tenido oportunidad de actuar en nuestra ciudad, siendo una de ellas en el auditorio de nuestra capital y organizado por la Hermandad del Amor con una respuesta de los almerienses más que sobresaliente y con un resultado existoso.

En esta ocasión y algunos años después ya repiten en la provincia, esperando que ahora el interés de los cofrades por este acto sea de la misma notoriedad y con la ilusión de los almerienses por recibirles a pocos meses del inicio de la Cuaresma.

lunes, 11 de octubre de 2010

Cartel de Pasión, salida extraordinaria

El próximo miércoles, 13 de octubre, será presentado el cartel que anuncie la salida extraordinaria de la Hermandad de Pasión del sábado 23. La misma será celebrada en la Casa de Hermandad de la calle soldado Español, a las 21:00 horas.a

viernes, 8 de octubre de 2010

Las imagenes de Macarena se retiran del culto temporalmente


Durante las próximas semanas, la Virgen de la Esperanza Macarena y el Cristo de la Sentencia permanecerán retiradas del culto en la parroquia de San Ildefonso debido a las obras que se están acometiendo en la misma.

Así lo informa la cofradía en su blog para evitar la sorpresa de los fieles que se acerquen a la Iglesia con la intención de rendir plegaria a tales titulares. Los trabajos de mantenimiento del recinto tienen previsto prolongarse durante 3 semanas aproximadamente y mientras tanto las imágenes quedarán reservadas para evitar su deterioro.

Rechazo a los ataques al Cristo de las Penas




Desde Guión Cofrade queremos condenar los hechos ocurridos la semana pasada en la Capilla del Real Hospital provincial de Almería por los que se veía dañada la imagen de nuestro Padre Jesús de las Penas por obra de un desconocido desaprensivo.

Queremos mostrar el apoyo a esta Hermandad así como mostrar nuestro rechazo a todo tipo de actividad violenta que ponga en peligro y atente contra nuestra Semana Santa así como que afecte a los sentimientos de los que trabajamos con ilusión por ella.

Así mismo, esperamos también la pronta restauración de la imagen y poder tenerla entre nosotros cuanto antes.