viernes, 25 de julio de 2008

Casi el 90% de los lectores opinan que san Indalecio debería ser una Hermandad de Gloria

Durante este mes de julio, se cerraban las encuestas que el pasado mayo lanzaba Guión Cofrade a todos sus lectores.

Coincidiendo con la festividad del Patrón de la Diócesis, que sin pena ni gloria transcurrió, nuestro espacio preguntó a los cofrades si una posible solución para reavivar dicha efeméride podría ser la creación de una Hermandad de Gloria para la imagen de san Indalecio, como con la que cuenta nuestra Virgen del Mar. Las respuestas no se hicieron esperar y en los primeros días fueron muchos los lectores que votaron dicha propuesta, quedando cerrada la encuesta con una respuesta afirmativa de casi el 90% de los votantes. Valga esto a quien competa para que reconozcan la gravedad de la situación en una festividad que si nadie lo impide acabará por extinguirse.

Al mismo tiempo y debido a la noticia que por entonces se anunciaba en nuestra capital sobre los futuros cambios en la celebración de la feria 2008, ASHAL propuso al consistorio la posibilidad de controlar la vestimenta de los ciudadanos de cara a mejorar la imagen de la ciudad, propuesta que el Ayuntamiento no estimo oportuna.

En Guión Cofrade quisimos conocer la opinión de los lectores acerca de la misma, sorprendiéndonos los resultados de la pregunta: "¿Considera acertada la propuesta de ASHAL de controlar la vestimenta de los ciudadanos en feria?". Sólo dos votos separaron al segmento de los encuestados que opinaron que debía controlarse rotundamente, de los que defendían la libertad del ser humano con respecto a su imagen en dichas fechas.

No hay comentarios: