lunes, 20 de octubre de 2008

Nuevo Capataz para Desamparados


El pasado día 11 de este mes fue oficialmente presentado el nuevo capataz que mandará a los costaleros que con mimo, de nuevo, portarán a María Santísima de los Desamparados el Lunes Santo.


Manuel Vicente Barranco fue la persona elegida por la Junta Directiva de esta Hermandad que unos días antes compartía la noticia con los cofrades almerienses después de que ésta se reuniera en Cabildo Oficial. Tras la aceptación por parte del ya capataz, los hermanos de Pasión procedieron a la presentación oficial del capataz y su cuadrilla de costaleros que en pocos meses darán comienzo al trabajo de preparación del próximo Lunes de Pasión.


Manuel Vicente Barranco cuenta con una amplia experiencia bajo el llamador, guiando cada Jueves Santo a su Virgen del Consuelo. Lo hizo también en el de Nuestra Señora de los Dolores, de la Cofradía del Santo Sepulcro y en la primera salida en paso del Traslado al Sepulcro del Cristo de la Caridad. Como buen maestro, ha sido también aprendiz, siendo costalero en el paso del Prendimiento y posteriormente en el de Nuestra Señora de la Merced. Hasta hace pocos años ocupó el cargo de Hermano Mayor en la Hermandad del Silencio.


Desde Guión Cofrade nos unimos a la felicitación que ya la propia Hermandad de Pasión le hacía públicamente en su espacio web de donde hemos podido obtener parte de la información ofrecida, y deseamos un buen comienzo para esta nueva etapa que inicia dicha cuadrilla para la que será su desfile número 7.
Foto: El Orden del Día

No hay comentarios: