domingo, 23 de noviembre de 2008

Dulce Nombre de Granada acompañará al Señor de Pasión



Hace unas semanas, la Hermandad de Pasión daba a conocer el nombre del acompañamiento musical con el que procesionará, este año, el Senor titular de esta hermandad.

La Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, de la provincia de Granada, cuenta con un importante palmarés que le avala como una gran formación musical desde que naciera en el año 2004.

Ha estado presente junto a numerosas hermandades, entre las que podemos citar algunas como el paso de la Santa Verónica de la Cofradía Jiennense de Nuestro Padre Jesús Nazareno (el Abuelo), el Cristo del Amor, de la Lancha del Genil de Granada, la Hermandad de la Humildad y Vera-Cruz, de Torredonjimeno (Jaén), el Cristo del Consuelo de Alcantarilla (Murcia) y el Cristo de la Flagelación de Padul (Granada), al que se le tiene dedicada la marcha “Divinos Azotes”, de Felipe Cañizares. Cita ineludible es la de cada Domingo de Resurrección, junto al tercer titular de la hermandad de "Los Facundillos". Procesiona también junto a numerosas cofradías de Gloria y son muchos certámenes y conciertos en los que participa.

Hermanada con la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación “San Benito” de Sevilla, el 16 de Marzo de 2007 presenta su primer trabajo discográfico titulado “Sueños de Humildad”, compuesto por ocho marchas propias, dos clásicos y una interpretación por un quinteto de metales, formado por componentes de la banda.

Ha sido galardonada con el premio “Nazareno del Año 2003” a la juventud cofrade, concedido por Radio Granada-Cadena Ser y el Corte Inglés, y también el "Facundillo de Honor", concedido en 2004 por su hermandad.

Su uniforme de gala está inspirado en el cuerpo de alabarderos de la guardia real de Alfonso XIII, adaptando los colores a los de su hermandad. El uniforme esta compuesto por guerrera negra con doble abotonadura, bocamangas moradas con bordado en plata y color, cuello morado bordado con la palabra “HUMILDAD” en plata, pantalón negro con doble galón morado, fajín de general en color nazareno con borlos plateados a juego y broche con el escudo de la hermandad, calcetín y zapato negro. En la Semana Santa de 2008 el uniforme se ha completado con Ros blanco y plumín morado, a falta solo de las hombreras que se desean estrenar en 2009.


Podemos encontrar toda la información a cerca de esta Agrupación Musical en la web http://dulcenombre.mforos.com/ y en el espacio informativo de la Hermandad de Pasión http://hermandaddepasion.blogspot.com/.

No hay comentarios: