martes, 3 de marzo de 2009

Cultos en Honor a Jesús Cautivo de Medinacelia


La llegada de la Cuaresma nos trae uno de los actos con mayor relevancia en el panorama social y espiritual de todos los que se realizan no sólo en nuestra ciudad sino también en todo el territorio nacional, los cultos y el besapiés de Jesús Cautivo de Medinaceli.



  • Los mismos tendrán su punto de inicio hoy martes, 3 de Marzo. Primer día de Triduo en el que predicará el Ilmo. Sr. D. Tomás Cano Rodrigo, Vicario General de la Diócesis, día en el que se impondrá la medalla a los hermanos que lo soliciten y tendrá lugar la Bendición de los dos nuevos Arcángeles que ha realizado Fernando Murciano para el Paso de Jesús Cautivo, ambos irán a los lados del Señor sustituyendo a unos en orfebrería y de menor tamaño. La Eucaristía tendrá lugar a las 21:00 horas en la Capilla del Sagrario de la S. y A. Iglesia caterdral de la Encarnación.



  • El segundo día, 4 de Marzo oficiará la Santa Misa Don Francisco Alarcón Alarcón, Párroco de Santa Teresa, Director Espiritual de la Hermandad de Pasión y antiguo Consiliario de la Hermandad. Del mismo modo, la hora prevista será a las 21:00 horas en el mismo lugar citado anteriormente.

  • El tercer día, 5 de Marzo, será el Muy Ilustre Sr. D. Juan Torrecillas Cano, Delegado episcopal para la liturgia y ritos, catequesis y ecumenismo, Director Espiritual de la Hermandad de Estudiantes



  • El día 6, Primer Viernes de Marzo, Tradicional, Fervoroso y Devoto Besapiés a Jesús Cautivo de Medinaceli, el Templo permanecerá todo el día abierto.

  • Por último, habiendo concluido el Besapiés al Señor Cautivo de Medinaceli, FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO a las 21:00 horas, oficiará la Santa Misa el Excmo. y Rvdo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis de Almería.

No hay comentarios: