jueves, 1 de octubre de 2009

Antonio Salinas vence en las elecciones y será próximo Hermano Mayor


El pasado lunes, la Hermandad de la Virgen del Mar celebraba elecciones en su sede social de la calle Real con una clara victoria de Antonio Salinas sobre Juan Aguilera.

Desde las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche, los hermanos pudieron ejercer su derecho eligiendo una de las dos candidaturas presentadas a ser Hermano Mayor de la Hermandad de la Patrona.

Con un total de 271 votos emitidos, Antonio Salinas vencía al obtener 225 de los mismo, encontrándose dos votos nulos y dos en blanco.

Así, y una vez que la vicaría acepte la propuesta de la Hermandad del vencedor como nuevo Hermano Mayor, éste podrá tomar posesión del mismo al frente de la Cofradía.

Desde Guión Cofrade, transmitimos públicamente a Antonio nuestra enhorabuena y ánimo en la nueva etapa que inicia la Hermandad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se debe de reflejar que las elecciones al cargo de hermano mayor han sido impugnadas por la candidatura de Juan Rafael Aguilera, ante las irregularidades del proceso electoral, en la falta de trasparencia en la constitución de la mesa electoral, no facilitar datos de los hermanos a una de las candidaturas, votación de hermanos sin el DNI., politización de todo el proceso, suministrar papeletas a hermanos sin presencia física en la casa de hermandad, y una actitud de manipulación del actual hermano mayor en funciones que no dejó en toda la noche de coaccionar a los hermanos que iban a votar. Esperemos que la Vicaría acepte las impugnaciones y resulva convocar elecciones en el plazo más rápido.
No se pueden permitir tantas irregularidades en una votación, mal camino llevan las hermandades.
Un cofrade de la hermandad.

Anónimo dijo...

bueno quien es al final el hermano mayor, con impugnaciones o sin impugnaciones?