jueves, 18 de febrero de 2010

Presentación del cartel de la Hermandad de Estudiantes

Mañana, viernes 19 de febrero a las 21:00 horas tendrá lugar la presentación del cartel del Miércoles Santo para la Hermandad de Estudiantes.

El acto se celebrará en la Sacristia Mayor de la S. y A.I. Catedral de la Encarnación a cargo de don Jesús Gázquez Linares, almeriense del Valle del Almanzora, de 41 años y nacido en la localidad de Cantoria. Profesor Titular de la Universidad de Almería, especializado en Psicología Evolutiva y de la Educación, con numerosos libros y múltiple artículos publicados. Director de la Universidad de Mayores de Almería y Director del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de nuestra Universidad. Actividades docente e investigadora que compatibiliza con el cargo de Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de su villa natal en Cantoria.

En el mismo acto se presentará la Portada y contenido del Boletín de Semana Santa 2010 de la Cofradía de Estudiantesy para finalizar, Guillermo Fernández interpretará la marcha "Esperanza en las Puras", de la que es autor, y dedicada a la Virgen de la Esperanza, titular mariana de la Cofradía de los Estudiantes. Tema muy conocido en el mundo cofrade almeriense ya que cada Miércoles Santo lo interpreta en directo ante el Convento de las Puras y el paso de palio de la Virgen, siendo uno de los momentos mágicos de la Semana Santa almeriense. En esta ocasión contará con la novedad de que el poema previo de entrada está recitado con la voz del andaluz universal Antonio Gala. El mismo se puede escuchar en el siguiente enlace http://www.guillermo-fernandez.es/blog/rincon-de-la-esperanza/ .


Será la primera vez que este acto no coincida con el día del pregón de la Hermandad.

No hay comentarios: