miércoles, 9 de marzo de 2011

DESTROZOS EN LA PARROQUIA DE LAS SALINAS DE CABO DE GATA


En la mañana de ayer el suelo del templo amaneció con pintadas y frases propias de invocaciones diabólicas y sacrificios de animales. No es la primera vez, según el Obispado, que la parroquia ubicada junto a la empresa salinera, había sido con anterioridad escenario de rituales y ceremonias ligadas a las sectas satánicas. La última que recuerdan los vecinos de la zona fue hace exactamente un par de años, principalmente porque la deteriorada iglesia se mantiene abandonada y no acoge ninguna misa desde finales de 2004.


La Asociación de Amigos de la iglesia de Las Salinas reclama desde hace meses el incremento de las medidas de protección para evitar la entrada de personas a la parroquia, ante la posibilidad de que sufran accidentes o causen nuevos destrozos, hasta que el Obispado de Almería inicie las obras de rehabilitación integral de la parroquia.


Tan sólo un día después la Diócesis de Almería lamentó profundamente y denunció sin paliativos el "acto bárbaro" y la "profanación sin sentido" que se llevó a cabo contra una parroquia icono del turismo de playas de la provincia. El Obispado anunció al término de la reunión mantenida que hoy se iniciarán las obras de rehabilitación integral del templo en estado casi de ruina y que no se habían iniciado antes, además de por los litigios mantenidos con la empresa Aetosal que reclamaba su propiedad, porque faltaban los permisos correspondientes. Ayer recibieron el último, el que dará luz verde a la reforma de la iglesia.


El Obispado entiende que "este acto vandálico hiere la conciencia religiosa y el sentido común de cualquier persona civilizada y constituye por sí mismo un claro atentado gratuito contra un espacio sagrado para la fe católica". El vicario general, Tomás Cano, ha precisado que los actos, además de un delito de allanamiento y de daños a la propiedad privada, constituye una "profanación" porque, aunque el templo está cerrado al culto desde 2006 según el Obispado, es un lugar "sagrado" y no ha sido "desacralizado".


Ante tales hechos, el Obispado de Almería ha anunciado que en todas las iglesias de la ciudad se va a realizar en el primer domingo de Cuaresma una oración de desagravio por la profanación de la iglesia de Las Salinas. Es más, el propósito es que una vez finalizada la actuación de rehabilitación se proceda a la consagración del templo y de su nuevo altar.

Publicado en Diario de Almería

No hay comentarios: