jueves, 14 de julio de 2011

El joven Victor González Felices vuelve a hacerse con el primer premio de fotografía cofrade

El pasado lunes, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería comunicaba oficialmente el fallo del XXX Concurso de Fotografía, organizado por tal ente y elector de la instantánea que anuncie la Semana Santa de 2012.

El jurado compuesto por el presidente del órgano agrupacionista, José Antonio Sánchez Santander, José Manuel Quesada (Diario de Almería), Juan Aguilera Martínez (Onda Cero), Francisco Leonardo (periodista gráfico) y Rafael Aguilera actuando como secretario, tuvo que elegir entre más de 115 imágenes que fueron presentadas de forma anónima tal y como rezan las bases de dicho concurso.

Tras un análisis exaustivo de la adecuación de todas ellas a los requisitos necesarios para ser merecedora de tal honorable distinción, el resultado del mismo da como ganadores en esta edición a los trabajos de:


  1. Cristo del Amor en su tránsito por la Puerta de Purchena frente al edificio de "Las Mariposas" en el regreso a su sede de la Iglesia de San Sebastián, obra del joven Victor González Felices, quien ya fuera ganador también de la pasada edición. Ésta obra servirá de cartel anunciador que será presentado en la segunda mitad del próximo mes de enero.

  2. Misterio Eucarístico de la Santa Cena, en plano diagonal, por la calle san Pedro, en los aledaños del convento de las Esclavas del Santísimo. Esta obra de Juan Carlos Sánchez Montoya será reproducida como portada del libro de itinerarios de la Semana Santa 2012.

  3. Nuestro Padre Jesús Nazareno camino del Encuentro el Jueves Santo en su paso bajo el puente del Cable Mineral camino de la Plaza Circular, cuya autoría corresponde al fotografo Felipe Ortiz Morell y será reproducida en el libro Almería Cofrade.

Así mismo ´fue concedido un accésit a la fotografía presentada por don Miguel Ángel Pérez Torres que recogía la imagen de la Estación de Penitencia de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón por la calle Joaquín Peralta. Ésta última será contraportada del libro Almería Cofrade.

No hay comentarios: