jueves, 13 de diciembre de 2012

PRENDIMIENTO, ROSARIO, ESTUDIANTES Y ANGUSTIAS RECREAN EL NACIMIENTO DE JESÚS MEDIANTE EL MONTAJE DE BELENES

Se acerca el fin de semana y adentrándonos poco a poco en fiestas navideñas, nada mejor que hacer una visita a los distintos belenes que las hermandades y cofradías ofrecen en distintos puntos a almerienses y visitantes.
 
Como es habitual la Hermandad de Prendimiento se ha encargado del montaje del Belén Municipal, ubicado en esta ocasión en la Plaza Vieja de nuestra capital en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
 
La cofradía del Rosario de Mar por su parte ha hecho lo propio junto a la capilla del Hospital Provincial junto al cual y como novedad se ha instalado un rastrillo solidario. El horario de visita en este caso es de 11:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 horas.
 
Además, el próximo 19 de diciembre, sobre las 21:00 horas, en la Capilla del Hospital, esta Hermandad ha programado la representación de un belén viviente con el que participará en el concurso organizado por el Ayuntamiento. 
 
La ruta por el casco histórico nos lleva hasta el museo del aceite, donde la Hermandad de Estudiantes se estrena este año con el montaje de un belén recreado con sus detalles en la provincia de Almería. En él se reproduce tanto importantes monumentos de Almería como profesiones o costumbres de nuestra tierra, la Alcazaba, la Catedral, la Plaza Vieja, el puerto o el embarque de la uva articulan el escenario de este particular y monumental Belén que permanece abierto en horario de tarde, de 18 a 2, hasta el próximo día 21 de diciembre y a partir de entonces también durante la mañana de 11 a 14 horas, manteniendo éste último horario también en fines de semana.

La última en incorporarse será la Hermandad de Angustias que ya prepara su recreación en el patio de luces de la Excma. Diputación Provincial de Almería para su próxima inauguración el día 18 de diciembre a las 12 de la mañana.
 
 

No hay comentarios: