miércoles, 21 de enero de 2009

Agrupación de Cofradías Vs Fernando Giménez Vs José María Campos

Mucho se ha rumoreado en los últimos días acerca de la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de 2009, cambios en el lugar de celebración del acto, cambio de presentador o incluso no celebración de tal evento.

Siendo ya oficial y habiéndose anunciado así, que nuestro compañero Fernando Giménez sería el presentador de dicho cartel este próximo sábado, fuentes directas procedentes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías aseguraban, hace una semana, que unas declaraciones emitidas por el propio Fernando en el blog que él mismo administra, y que no habrían sentado muy bien al consiliario de la misma, habían sido el detonante para que el joven cofrade hubiese sido relegado de dicha presentación.

En nuestro programa radiofónico, el pasado jueves, ya advertíamos la posibilidad de que esa presentación no tuviera lugar así como de que, en el caso de tenerla, no fuese nuestro compañero quien la hiciera. Algo de lo que la Agrupación no se ha hecho eco en ninguno de los medios de comunicación de los que dispone.

Los días pasaban y la expectación en torno a la noticia crecía, a la vez que lo hacían los rumores y falsos testimonios acerca de los protagonistas de la historia.

Un nuevo nombre salía a la palestra, José María campos Casquet sería el nuevo hombre buscado por la Agrupación para llevar a cabo tal presentación, o al menos así lo afirman miembros cercanos al Hermano Mayor de Angustias, quien ya lo habría anunciado a su entorno más cercano.


Sin embargo, y cuando todo parecía haber dado completamente la vuelta, una llamada telefónica inesperada y una casi obligada reunión convocada por el máximo representante de nuestra diócesis pudo volver a provocar un giro de 360 grados en todo este entramado.

Después de que los miembros de la Agrupación se reunieran con el protagonista de la historia, de momento, y a día de hoy, sabemos que Fernando Giménez vuelve a ser el presentador del Cartel Oficial de la Semana Santa, no sabemos si con la conformidad o no de los miembros de la Agrupación, que se celebrará el próximo sábado como estaba previsto, y que no será en el palacio de los Marqueses de Cabra sino en los salones de la Casa Sacerdotal.

Pero, ¿Qué ha pasado con José María Campos?, ¿es serio que un órgano como la Agrupación de Hermandades y Cofradías actúe como lo ha hecho?, ¿merece Fernando el trato que ha recibido por parte de la Agrupación?, y sobretodo ¿a qué espera este órgano para aclarar públicamente todo lo sucedido?.

Este próximo jueves, Guión Cofrade entrevista en exclusiva al protagonista de la historia, ¿qué contará Fernando sobre este turbia suceso?. A las 19:00 horas en el 1341 A.M.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero si todo estaba zanjado ya antes de finalizar la semana pasada, esto a que viene?, implicando a terceros ...?
miembros de juntas de gobiernoq eu no saben star entre al confidencialdiad de los cabildos y su ego personal en los medios?
cual es el lado oscuro de la fuerza ..?
el fin justifica los medios?
periodistas, colaboradores y otras cosas del querer ...?

Anónimo dijo...

No me parece adecuado que no se presente una rectificación de este artículo, sobre todo por el daño que se ha podido provocar.

Vicky Ortiz dijo...

Al señor "anónimo 2" pedirle disculpas si desde la pasada semana no se ha publicado nada. Algunos no vivimos de la Semana Santa. Gracias a Dios tenemos otras ocupaciones.

No es preciso hacer ninguna rectificación, pues todo lo q se escribe es cierto, si acaso publicar una descripción de cómo fue el acto de presentación, que para eso le remito al párrafo anterior.

Por último animarle a escuchar el programa del pasado jueves, donde se habló de ese asunto con el protagonista, que no responsable, de tal historia.