domingo, 11 de enero de 2009

Unos Reyes muy cofrades




El mundo cofrade podía estar contento este año, y es que, dos importantes hombres de nuestra Semana Santa encarnaron la figura de dos de los tres Reyes Magos que protagonizaron la cabalgata por la capital almeriense.


Manolo Martínez, antiguo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad y conocido fotógrafo cofrade, hizo el papel de Baltasar acompañado de sus hijos como pajes, también miembros activos de la Semana Santa a quienes se les otorgan varios trabajos fotográficos en las pasadas ediciones.


Nuestro equipo de Guión Cofrade estuvo muy presente en esta jornada del 5 enero, pues el director de nuestro programa Juan Aguilera fue elegido por el consistorio para actuar de Melchor. Sus cuatro pajes también colaboradores de nuestro espacio radiofónico, no dejaron de atender en todo momento las necesidades del Rey y las peticiones de todos los niños que se acercaban para hacerle llegar sus peticiones y deseos.
La guinda la ponía el futbolista José Ortiz, quien como Gaspar y acompañado por algunos miembros de su familia encarnaron la figura de éste y de su corte.

Desde primera hora de la mañana los tres Reyes Magos y sus pajes asistieron a multitud de compromisos con la sociedad almeriense, contando entre ellos con la visita a los niños ingresados en el hospital Torrecárdenas, visita a los ancianos de la Residencia Santa Teresa de Jornet, almuerzo conjunto y a continuación traslado a la alcazaba para iniciar el paseo por la ciudad de Almería, en camello hasta la plaza de la Catedral, y en carroza por las calles del centro.

En definitiva, una jornada muy completa para una experiencia, sin duda, inolvidable.
Foto: Felipe Ortiz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Era lo único que me faltaba por ver y leer. Que Manolo Martínez y Juan Aguilera, son dos personas importantes en la semana santa. Si lo único que buscan los dos es protagonismo. El problema es que no diferencian entre ser protagonistas por cosas serias y ser protagonistas por hacer fantochadas como la de ir de reyes magos. Y si ellos se creen los reyes no magos sino del mambo imagínate todos sus secuaces.

Anónimo dijo...

Señor anonimo como se nota que usted NO conoce ni a Manolo Martinez ni a Juan Aguilera dos personas a las cuales los cofrades debemos estar muy agradecidos por todo lo que han hecho por la semana santa almeriense. Pueden haberse equivocado en alguna ocasion nose lo discuto pero son personas y son humanos y tienen derecho a equivocarse y rectificar, o es que usted es DON PERFECTO?
Pienso que no debe tener hijos señor anonimo y que no es solidario con gente que disfruta mucho de los reyes magos si si de esa fantochada que usted dice ...esa fantochada que el dia 5 de enero de 2009 por la tarde la estuvieron viendo mas de 40000 almerienses... pienso que deberia de dar la cara un poco y dejar el mundo correr...que por lo que veo solamente le gusta criticar. Cuidese

Anónimo dijo...

joder como está el patio, de todas maneras ni lo uno nilo otro, haber si ahora va haber apoyamelchor o antimelchor, lo mismo del negro que vienes detrás...
con lo qeu me quedo es que pro lo menos además de echar caramelos ese dia vispera de reyes hasta los que no saludan por su mala educación lo hacía a diestro y siniestro pajeantemente hablando claro
Anónimo 3.