miércoles, 18 de febrero de 2009


"Los esclavos del bombo", esa, tan conocida como misteriosa, banda por todos los cofrades almerienses que cada año acompaña a la Hermandad del Cristo del Perdón tiene un espacio web en internet que deja ver algo más de sus peculiaridades a cerca de la Semana Santa y del Martes Santo.
En él podemos ver los distintos ensayos que se están celebrando en la localidad de Úbeda, así como los almerienses que forman parte de la misma, y cómo coordinan las sesiones preparatorias para que todos puedan vivir su particular Martes Santo, de la forma elegida.
Foto: blos de los esclavos del bombo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La banda no tiene nada de misteriosa, ni mucho menos. Son un grupo de jóvenes que ensayan en tiempo de Cuaresma, y el Martes Santo se visten con la túnica de su Hermandad. Todo lo demás, que pueda dotar a este grupo de cualquier manto de misterio, es literatura y leyenda.
Por otra parte, no es una banda que acompañe al Cristo del Perdón, es la Banda de Tambores y Timbales de la Hermandad del Cristo del Perdón.

Anónimo dijo...

A mi lo que más triste me parece es que no se llamen "Esclavos de Cristo", o "Esclavos del Señor", sino "esclavos del bombo", ¿es ese un nombre apropiado para una banda de temática y origen religioso? Creo que deberían replantearselo, porque a fin de cuentas no están ahí por el bombo que llevan consigo, o al menos eso me gustaría pensar, sino que si están ahí es por su amor a Jesucristo, bajo la advocación de Cristo del Perdón.

Anónimo dijo...

Señores cofrades hablando en nombre de los Esclavos del Bombo si se me permite ésta banda tiene un significado en el cual dice que seguimos a nuestro cristo del perdón siguiendolo desde la localidad de Úbeda os invitamos a seguir nuestro blog y a seguir mucho más aún a nuestro via crucis penitencial.

Gracias a Vicky por dedicarnos un espacio en éste blog pero rogamos que se cambie la imagen presente podiendo incluir una nueva por ejemplo en la que aparece el apartado reciente de reventando el contador, gracias a todos y un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por visitar nuestro blog espero que os guste y muchisimas gracias a Vicky por escribir en éste blog de onda cero un apartado de nosotros.

Podiaís haber cogido otra foto un poco más seria como por ejemplo la de Reventando el contador.
Muchísimas gracias

Vicky Ortiz dijo...

jejeje, la cambiaremos en cuanto podamos. Siento haberla puesta pero no encontré otra, así que voy a buscar la que decís y la cambio.

Un saludo a todos y mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Gracias Vicky queda un poco más serio ¿no? Muchas gracias y haber si te pasas por un ensayo con el micro y nos comentamos algo la banda contigo.

Quién sabe a lo mejor hasta grabamos un LP.

Jejeje saludos a todos