domingo, 21 de junio de 2009

Octava del Corpus

Mañana domingo día 21 de Junio, la Hermandad del Prendimiento celebra la tradicional Octava del Corpus con el siguiente orden de Cultos:
  • 19:00 horas: Exposición de S.D.M
  • 19:30 horas: Función Solemne en el Altar Mayor de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral
  • 20:30 horas: Procesión con el Santísimo

Como novedad acompañará al Santísimo la imagen del Dulce Nombre de Jesús del Sagrario, que será portado en unas andas por los más jóvenes de la Hermandad.

Este año la Hermandad cuenta con varios estrenos entre los que destancan: el Palio bajo el que irá el Santísimo Sacramento, la Capa Pluvial y el Paño de Hombros. Todo ello ha sido restaurado y cofeccionado, con bordados antiguos que poseía la Hermandad, por el bordador malagueño Sebastián Marchante Gambero.

El itinerario de la procesión será el siguiente: Plaza de la Catedral, Calle Cubo, Plaza Bendicho, Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli, Ronda Beato Diego Ventaja, Calle Velázquez, José Ángel Valente (Bendición en el Convento de las Puras), Calle Arráez, Plaza de la Administración Vieja, Calle Mariana (Bendición en el Convento de las Claras) Jovellanos, Emilio Ferrera, Conde Xiquena, Eduardo Pérez (Bendición en el Convento de las Siervas de María) Plaza de la Catedral al Templo (Última Bendición en la Capilla del Sagrario de la Catedral).

Acompaña la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar (Huércal de Almería).

No hay comentarios: