jueves, 30 de julio de 2009

La Hermandad de la Macarena feliz tras el refreso de su titular mariana

El pasado viernes, 24 de Julio, los hermanos macarenos vivían una jornada especial, y no es para menos cuando se recibe a una madre que durante algunas semanas ha estado lejos de sus hijos.

Como merecía la ocasión, durante toda la jornada, la imagen estuvo expuesta en la iglesia parroquial de san Ildefonso, donde reside la Hermandad, y a últimas horas del día se celebraba una Eucaristía, presidida por el consiliario don Francisco Salazar, a la que estaban invitados los cofrades y simpatizantes de la Semana Santa almeriense.

La imagen ha sido restaurada en los talleres del Imaginero Sevillano D. Antonio Joaquín Dube de Luque, quien en su día diera ya forma a esta advocación mariana.

Durante el transcurso de la Santa Misa, los nuevos cargos directivos reelegidos, en su mayoría, hace algunas semanas, procedieron a hacer juramento de sus responsabilidades. La actual Junta está compuesta por 24 miembros, 18 hombre y 6 mujeres.

Finalmente, para culminar esta jornada de celebración, todos los asistentes fueron homenajeados con un vino que ofreció la Cofradía.

En el transcurso de la misa se celebrara el juramento de cargos de la nueva Junta Directiva.

No hay comentarios: