lunes, 10 de agosto de 2009

El grupo joven de la Virgen del Mar presto para los días grandes por venir


Con motivo de la celebración de la semana de feria en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Mar, nuestra ciudad se prepara para ofrecer su mejor cara y la Hermandad que venera tal imagen, con más motivo, vive sus días de mayor trabajo del año.

Numerosos actos entre pregón, triduo, salve, ofrenda, procesión se sucederán entre la semana del 22 al 30 de septiembre. Actos en los que el grupo joven de la Cofradía estará, como siempre más que involucrado.

Desde hace semanas, los miembros que lo componen trabajan contrarreloj para que todo esté a punto llegado su momento, y para ellos son necesarias algunas horas de reunión que siempre son amenizadas por las elocuencias de los presentes.

El jueves pasado se celebraba la última de las reuniones preparatorias y ya en la tarde de hoy tienen una cita en el Santuario de nuestra Patrona para el montaje de todos los acontecimientos por venir.

Como siempre, este activo grupo de la Hermandad celebrará su tradicional Eucaristía de Jóvenes y Horquilleros que todos los años es preparada hasta el último detalle y que cuenta con la participación de todo el grupo. Un grupo que además será de nuevo la piedra angular que organice la Ofrenda Floral a la Señora y la solemne Procesión de Alabanzas.

Durante las pasadas ediciones, Luis Corpas se ha encargado de su coordinación, no así este año después de que éste presentase su dimisión como responsable del mismo, así como de Teniente Hermano Mayor de la Cofradía hace escasas semanas. En esta ocasión, será Paqui Méndez, vocal de protocolo, quien con la ayuda del Hermano Mayor, Elías García, y los demás miembros jóvenes, coordinen todos los actos a realizar.

No hay comentarios: