domingo, 29 de enero de 2012

El Obispo aprueba el cambio de Carrera Oficial para este año "a modo de experimento"

En la noche del viernes día veintisiete de enero, en la sede social de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, tuvo lugar la reunión entre la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad y el señor Obispo de Almería, don Adolfo González Montes, para el tratamiento del posible cambio de la carrera oficial a los aledaños del templo catedralicio que en los últimos meses ha dado tanto que hablar sin ninguna decisión al respecto.

En primer lugar se relataron el proceso y los motivos que han llevado a las cofradías a considerar necesario que la Carrera Oficial de la Semana Santa de Almería se ubique en las inmediaciones de la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación y a continuación, los Hermanos Mayores allí presentes, y que así lo consideraron oportuno, intervinieron expresandole a Monseñor su punto de vista al respecto.

Finalmente fue el Sr. Obispo quien tomó la palabra y expuso a los presentes su reflexión sobre todo lo dicho en la sala y lo referido en los últimos meses sobre la citada propuesta concediéndole a la ciudad la ubicación de la Carrera Oficial en las inmediaciones de la S. y A. Iglesia Catedral de la Encarnación a modo de experimento en este año 2012 y quedando para el término de la Semana Santa 2012 su análisis detenido y posterior valoración sobre el cambio.

Desde hoy, las cofradías y Ayuntamiento afrontan un importante reto para conseguir llevar a cabo el cambio de Carrera Oficial con el éxito deseado y a partir de ahora comienza un período de duro trabajo por parte de todos para poder alcanzarlo.

No hay comentarios: