jueves, 5 de enero de 2012

Los Reyes Magos visitan Almería

Hoy 5 de enero las fechas navideñas van llegando a su recta final y con ella la programación especial que desde el Ayuntamiento de la capital se ha puesto en marcha para tal motivo.

Desde primeras horas de la mañana los magos de oriente están en nuestra ciudad visitando como es tradicional residencias de ancianos y el hospital Torrecárdenas durante la mañana. Ya en la tarde será el turno de encontrarse con los más pequeños en el paseo de éstos por la capital.

A las 17:45 horas saldrá la comitiva real desde la Alcazaba para recorrer las calles Almanzor, La Reina, Bailén, Plaza Granero hasta llegar al Palacio del Obispado, situado en la Plaza de la Catedral, donde el Excmo. Sr. Alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Almería, Monseñor Adolfo González Montes, les recibirán y acompañarán durante el pregón que ofrecerán Melchor, Gaspar y Baltasar a todos los almerienses.
Alrededor de las 19.00 horas, comenzará la gran cabalgata, compuesta por 14 carrozas (3 tronos y 11 temáticas), 3 bandas de música, la Banda Municipal, la de Instinción y la de San Indalecio de La Cañada, y 3 pasacalles con un total de 50 actores y músicos participantes, de las compañías ‘Les Fous Volants’, ‘Babilonia’ y ‘Minúscules’ que acompañarán el desfile con luces, fuegos artificiales y música.
Saldrán del Anfiteatro de la Rambla e iniciarán la cabalgata por Avenida Federico García Lorca y continuarán por Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avda. Federico García Lorca, finalizando, aproximadamente a las 22.00 horas, en la Gloria.
Durante el cortejo se repartirán unos 9.000 Kilos de caramelos. Habrá también aves rapaces, perros y camellos. Todo tipo de elementos que harán de la víspera del día de Reyes una tarde-noche llena de magia.

No hay comentarios: