martes, 24 de enero de 2012

elEl Ilustre poeta almeriense Julio Alfredo Egea exaltará la Semana Santa 2012


En el día de hoy la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital ha hecho público el nombramiento del pregonero de la Semana Santa 2012 bajo la figura del poeta almeriense Julio Alfredo Egea.

Nacido en Chirivel, el 4 de agosto de 1926 es un poeta español de la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI, y miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada desde diciembre de 2007 con el título de Ilustrísimo Señor.

La vida literaria de Egea está estrechamente vinculada a Granada, donde participa en los movimientos literarios de esta ciudad y se integra en la denominada 'generación de los 50'.

Fundador y redactor jefe de la revista Sendas también ha tenido oportunidad de dedicar parte de su vida a la vida política siendo alcalde de su pueblo natal.

Parte de su obra literaria está repartida por periódicos o revistas especializadas de España y América existiendo incluso trabajos suyos que han sido traducidos al búlgaro, polaco, árabe, francés, inglés, alemán, italiano y portugués.

Julio Alfredo Egea, autor de una extensa obra literaria, exaltó la Semana Santa de Almería en los años 1970 y 1991, fecha claves en nuestra historia por tratarse del declive y resurgir de nuestra Semana Mayor.

El Pregonero, será presentado por otro Ilustre de la letras cofrades, José
Rafael López Usero, quien también fue pregonero de la Semana Santa almeriense además de muchas otras por toda la geografía española que respaldan su trayectoria. José Rafael fue Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro de Almería y Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital y desde hace años es un colaborador asiduo de nuestro programa, por lo que desde este portal nos sentimos especialmente orgullosos de la noticia.

No hay comentarios: