lunes, 3 de diciembre de 2012

LA IMAGEN DE LA SANTA MUJER VERÓNICA NO PROCESIONARÁ EL PRÓXIMO JUEVES SANTO, DECLARACIONES DEL HERMANO MAYOR TRAS EL CABILDO DE AYER

En la tarde de ayer, domingo, se reunía la Hermandad del Encuentro en Cabildo General con un tema controvertido encima de la mesa, la supresión del paso de la Santa Mujer Verónica en la procesión del Jueves Santo.

Según avanzó la convocatoria, a la que se dieron cita un total de 51 hermanos, éstos sometieron a votación la propuesta de la Junta Directiva que con un total de 28 votos a favor decidían la no procesión de la citada imagen,.

En declaraciones vertidas del Hermano Mayor, Francisco Javier Vargas, a este medio nos ha trasladado la pretensión de la actual Junta Directiva de dar un cambio a la imagen de la Hermandad en la calle, persiguiendo la búsqueda del sentido de la misma en un día como el Jueves Santo y ello unido a las circunstancias actuales les han llevado a tomar como medida la supresión del citado paso.

De momento la hermandad no estudia la opción de incluirla junto al Señor Nazareno por imposibilidad de ello en el actual paso dadas las dimensiones del mismo, aunque aseguran que ésta situación será temporal y que la imagen de la Santa Mujer Verónica procesionará en Vía Crucis el Viernes de Dolores en el mismo cortejo que lo hará la imagen de Cristo Nazareno.

Igualmente la Hermandad quiere dejar claro que el itinerario del cortejo procesional de Jueves Santo no sufrirá modificación alguna realizándose el tradicional encuentro de la Plaza Circular entre las imágenes titulares de la Hermandad.

Con respecto a la composición de las cuadrillas, el Hermano Mayor nos ha trasladado la intención de la Hermandad de invitar a los hermanos costaleros varones que componen el paso de María Santísima de la Amargura a portar al Señor Nazareno para dejar así la primera compuesta en su totalidad por mujeres, aunque nos ha indicado que al respecto no hay de momento una propuesta en firme.

1 comentario:

Angie dijo...

no entiendo que no salga y tampoco entiendo k haga via crucis. Pero en fin ya esta