domingo, 21 de septiembre de 2008

Dalías a su Cristo




Desde el pasado sábado 13 de septiembre los vecinos del pueblo almeriense de Dalías celebran distintos actos cuya culminación tendrá lugar esta noche con la procesión de la imagen crucificada del Cristo de la Luz.

Diversas citas las que se han ido sucediendo en el pueblo que aprovecha estas fechas para celebrar sus fiestas municipales: entrada del estandarte, pregón oficial de la Hermandad, septenario, y ya en la jornada de hoy, distintas celebraciones Eucarísticas que cuando caiga la noche dejarán paso a la siempre impresionante procesión de Cristo Crucificado por las calles del pueblo.


Los que allí se congreguen, dalienses, vecinos de pueblos cercanos, almerienses y turistas; vivirán de nuevo una jornada especial en la que no faltará la devoción de un pueblo a su Cristo, la ilusión, la emoción pero sobretodo el sobrecogimiento que provoque el paso de la imagen por cada una de las tracas que sus hijos tienen preparadas en las distintas calles del pueblo. El momento más especial llegará en torno a la media noche cuando el Señor llegue al templo y el pueblo permanezca a oscuras durante unos minutos bajo la única iluminación que la provocada por kilos y kilos de pólvora quemándose a varios metros de altura.
Adjuntamos un video de la entrada del Stmo. Cristo de la Luz el pasado año: http://www.youtube.com/watch?v=F8waZVxJTmA&feature=related

No hay comentarios: