jueves, 13 de agosto de 2009

Homenaje a un gran cofrade que se nos marchó

os
Con la dedicatoria que reza en la foto que vemos, los hermanos de Estudiantes han querido reconocer, una vez más, la gran labor cofrade que realizó don Juan López durante sus años de dedicación al Señor.

Cuando se cumple un año desde que este canónigo archivero nos abandonara para trasladarse junto al Padre, sus hermanos han querido rendir un homenaje al que durante muchos años fuese consiliario de su Hermandad por cuyas imágenes sentía especial admiración.

Bajo el título de "Buen Cofrade" se deja ver la estrecha relación que éste sacerdote tuvo con todas las cofradías de la ciudad y lo mucho que trabajó y apostó porque la Semana Santa almeriense fuese cada vez algo más reconocida.

Desde los últimos días de julio, permanece ya está placa reconocimiento en calle Martínez Campos, donde residía don Juan.

1 comentario:

StmoSacramento dijo...

Perdóneme que le rectifique señorita Ortiz, pero no coincido con Ud cuando dice "los hermanos de Estudiantes han querido reconocer, una vez más, la gran labor cofrade que realizó don Juan López durante sus años de dedicación al Señor" pues no todo han sido hermanos de Estudiantes, si no un grupo de amigos, unos de Estudiantes otros ajenos a la Hermandad los que le han dedicado esta placa a Don Juan, pues en su Hermandad de toda la vida en los últimos años el pobre Don Juan por no pintar no pintaba ni el paso de la oración, se le tenía muy olvidado y parece que tiene que morir alguien para que se le recuerde...
una pena