viernes, 7 de agosto de 2009

¿Será de nuevo Hermano Mayor?


El director de nuestro programa, Guión Cofrade, podrá ser el próximo Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, si así lo deciden sus hermanos.

De esta forma y oficialmente anunciado por el responsable de este espacio cofrade, a través de nuestro blog, Juan Aguilera optará a dicha mención en las próximas elecciones en la Cofradía de nuestra Patrona, que tendrán lugar en el mes de septiembre.

Es una decisión muy meditada y estudiada que el veterano cofrade de nuestra Semana Santa lleva planteándose desde hace varios meses y que se ha visto impulsada a hacerse realidad en las últimas semanas.

Juan Aguilera, cofrade desde niño de la Hermandad del Silencio y antiguo Hermano Mayor de la misma, es una persona estrechamente ligada a todas las hermandades de nuestra ciudad y a gran parte de las de la provincia. Su devoción hacia nuestra patrona, le hace sentir el deseo de portarla cada último domingo de feria sobre su hombro, siendo uno de los horquilleros de nuestra Señora. Es miembro directivo actual de la Virgen del Mar y dirige el espacio radiofónico cofrade de Onda Cero, además de colaborar en otros aspectos como el fútbol o la Fiesta Nacional.

Facilidad de retórica y escritura le han llevado a este banquero de profesion, a ser pregonero de muchos pueblos de Andalucía, cofradías y en el año 2007 pregonero Oficial de la Semana Santa de Almería.

Alguno pueden pensar que algo ha vuelto a renacer en este cofrade desde que el pasado Miércoles Santo anunciase en primicia durante la retransmisión que el Jueves Santo del próximo año volería a lucir la túnica de la hermandad de sus amores, meses más tarde nos sorprende esta nueva noticia. ¿Volveremos a verle de nuevo estrechamente ligado a alguna cofradía en concreto? De momento Juan Aguilera, se prepara ahora para afrontar otro nuevo e ilusionante reto, ser el responsable de la Hermandad con más solera de Almería.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que ha pasado en las elecciones, no comentais nada, no sabemos nada ...?