martes, 26 de enero de 2010

Antonio Gala dedica un poema a la Virgen de la Esperanza en el disco de Guillermo Fernández




Essentia es el primer disco en solitario de Guillermo Fernández, una recopilación de creaciones íntimas que resumen un un repaso musical a su vida en el que tienen cabida el flamenco, clásico, jazz y árabe.


Su primer trabajo en solitario ha sido grabado en Deifontes, Granada, donde se hizo varios años el nuevo himno de la U.D.Almería Generación Roja y Blanca, del que igualmente es autor Guillermo Fernández.

Las fotografías son obra de Antonio José Rodríguez y David Rodríguez, que también ha hecho el diseño, en el que Guillermo ha querido destacar a grandes amigos y jóvenes artistas españoles como Gorka García, Paloma Montes y Iago Eireos.


Pero sin duda, lo que más enorgullece al mundo cofrade almeriense es la atención que Gillermo ha mostrado hacia una de las imágenes de nuestra Semana Santa, así el disco cuenta con la colaboración de Antonio Gala con un poema dedicado a la Virgen de la Esperanza, de la cofradía de los Estudiantes, grabado con el sonido de la fuente del claustro del antiguo convento del Corpus Christi de Córdoba, convertido hoy en la sede de la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. Esperanza en las Puras es otro tema muy conocido en el mundo cofrade almeriense ya que cada Miércoles Santo lo interpreta en directo ante el convento de las Puras y el paso de palio de la Virgen de la Esperanza, en uno de los momentos mágicos de la Semana Santa almeriense. Con esto queda patente una vez más las inspiraciones tan íntimas que genera esta bellísima dolorosa del Miércoles Santo almeriense convirtiendo cada discurrir suyo por las calles de la capital en un continuo suceso de momentos estelares.


Foto: Jorge Ponce


No hay comentarios: