jueves, 28 de enero de 2010

Francisco Javier Giménez, el Latas, nuevo capataz de Macarena

Desde el pasado día 21 de enero es oficial la noticia del cambio en la dirección de la cuadrilla del paso de palio de la Virgen de la Macarena. La Junta Directiva ha acordado que Fco. Javier Giménez lopez, conocido en el mundo cofrade como "El Lata", quien tome el mando de los costaleros que portarán sobre su cuello a la Señora del taurino barrio de la plaza de Toros.

Francisco Javier Giménez, es cofrade de esta hermandad y hasta hace escasos días, jefe de cuadrilla del paso de Misterio de la Sentencia. Desde hace varios años es capataz de los costaleros de la borriquita, del Misterio de Humildad y Paciencia, de la Hermandad de Coronación y del paso de palio de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad de Santo Sepulcro.

Mañana viernes, el nuevo capataz tiene su primera cita oficial con sus costaleros en la celebración de la 1a levantá que será a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad de la calle cucarro. La decision del nuevo capataz ha sido acojia con gran sastifacion entre los hermanos costaleros del paso de palio.

Desde Guión Cofrade felicitamos a Francisco Javier por su nuevo nombramiento. Sentencia pierde así un gran costalero que ha sido una referencia dentro de su cuadrilla y Macarena gana un gran capataz.

No hay comentarios: