sábado, 16 de enero de 2010

El 2010 nos trae ya cultos en la Hermandad de Prendimiento


Termina la Navidad y todos los preparativos son pocos de cara la próxima Semana Santa del 28 de marzo. Los primeros en comenzar con la celebración de cultos son los hermanos de Prendimiento quienes los días 26, 27 y 28 de Enero celebrarán Solemne Triduo a Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento,en un año en el q se cumplen veinte años desde la bendición de esta imagen. Será en la Capilla del Sagrario Catedral a las 21:00 horas.

El primer día de Triudo como viene siendo habitual tendrá lugar la imposición de medallas a los hermanos que lo soliciten.
El Jueves día 28, nos acompañará una representación del Colegio de Farmacéuticos de Almería, a quienes se les nombrará Hermanos Honorarios de la Hermandad, tras la Solemne Eucaristía tendrá lugar la entrega de un obsequio como recuerdo del nombramiento.

El día 29 de Enero viernes, en la Capilla del Sagrario a las 21:00 horas tendrá lugar el XX Pregón de Semana Santa de nuestra Hermandad. Como ya anunciamos, el encargado de pregonar a esta Hermandad será el Sacerdote, don Ramón Garrido Domene. La presentación correrá a cargo del anterior pregonero don Francisco Molina Pacheco.
Al mismo tiempo se presentará el Cartel Oficial para el próximo Miércoles Santo que este año recoge una bella instantánea del misterio del Prendimiento por el fotógrafo Daniel Pérez.

Recordamos a los hermanos la importancia de este culto, pues este año se cumplen XX Años de la Bendición de la imagen de Ntro Padre Jesús en su Prendimiento, y será un Triduo muy emotivo por lo que supone este aniversario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El próximo sábado día 23 se presenta en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 13 horas, el cartel de la Semana Santa de Almería a cargo de Don Luis Criado del Águila, hermano mayor de la Cofradía de la Soledad.
También, se entregará el nombramiento de Pregonero a don Benito Gálvez Acosta, Magistrado del Tribunal Supremo.

un cofrade