lunes, 5 de marzo de 2012

BENDICIÓN SOLEMNE DE NTRO. PADRE JESUS DE LA PAZ EN SU FLAGELACIÓN

Eran las 12:00 horas del día 4 de Marzo de 2012, día histórico para la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Flagelación y María Santísima de la Unidad, establecida en la Iglesia Parroquial de San Ignacio de Loyola, cuando entraban los monaguillos, acólitos con los ciriales y los sacerdotes D. Rafa Yuste S.J., D. Juan Félix Ruiz Lama S.J. y presidida por el Rvdo. P. Manuel Pozo Oller, Vicario para la acción pastoral y el apostolado seglar.

Minutos mas tarde se produjo el Acto de Bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Flagelación, por D. Manuel Pozo Oller, quien, a su lado, permanecían la Madrina Dña. Rosa María Bueno Guzmán y D. Guillermo Méndez Sánchez, momento muy emotivo dónde muchos de los Hermanos de la Unidad contemplaban tan bella imagen con lágrimas en los ojos, que, tras muchos años de esfuerzo y duro trabajo, veían como el sueño de tantas personas comprometidas con la Hermandad se hacía realidad.

Al terminar el acto de Bendición se procedió a realizar las pertinentes firmas en el Acta de Bendición en el siguiente orden: D. Manuel Pozo Oller que presidió el acto, D. Juan Félix Ruiz Lama S.J. que concelebró el acto, Dña. Rosa María Bueno Guzmán (Madrina), D. Guillermo Méndez Sánchez (Padrino), D. Adrián Martínez Carretero (Hermano Mayor), D. Francisco Javier López del Espino (Imaginero de la talla de Ntro. Padre Jesús de la Paz en su Flagelación) y por último, D. Juan José Montoya Yepes (Secretario), dando Fe que lo recogido en el Acta es según lo establecido en los Sagrados Estatutos.

D. Adrián Martínez Carretero, Hermano Mayor de nuestra Hermandad, le hizo entrega a D. Manuel Pozo Oller, a D. Juan Félix Ruiz Lama S.J. y a D. Rafa Yuste S.J, de una instantánea de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Flagelación enmarcada en un precioso cuadro.

A continuación, D. Juan José Montoya Yepes, presentó a todos los asistentes al imaginero D. Francisco Javier López del Espino, que nos deleitó con unas breves pero sinceras y emotivas palabras narrando, con detalle todo lo vivido con la Hermandad de la Unidad desde aquella llamada de telefono que recibió por parte de la Hermandad, la presentación del boceto en barro en nuestra Casa de Hermandad como todas aquellas visitas que se han realizado a su taller. D. Francisco Javier no quiso olvidarse de D. Carlos Huelin y de D. Francisco Murcia, " el tite Paco" que desde el cielo deben estar orgullosísimos de su Hermandad por la que tanto trabajaron.

Al final sus palabras D. Adrián le hizo entrega de una instantánea tanto al Imaginero D. Francisco Javier López del Espino como a la Dña. Rosa María Bueno y a D. Guillermo Méndez.

A continuación, el Grupo Joven de la Unidad quiso ser partícipe de la celebración de la Bendición de Ntro. Señor de la Paz haciendo entrega de un bello ramo de flores para ponerlo en los pies de nuestra imagen titular mariana María Santísima de la Unidad.

Para finalizar, la Banda de Tambores y Cornetas "Santa Cruz" nos deleitó con un Concierto de Marchas Procesionales a los pies del Altar del Señor, en la que quisieron estrenar para el momento, una marcha compuesta para este 2012 a la Hermandad de la Estrella, Mater Stella Dolorosa. Al finalizar el concierto D. Adrián Martínez hizo entrega de otra instantánea a Enrique Pérez y a  Jose Antonio Expósito," El Nene", directores de la banda  de Santa Cruz.

Cabe destacar que durante la celebración de la Eucaristía participó el Cuarteto Vocal Ciudad Jardín.

Desde éste pequeño rincón, agradecer a las Representaciones y autoridades civiles del Excmo. Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial de Almería,  Dña. Rebeca Gómez, Dña. María del mar Vázquez (Diputada de Cultura), Presidente de la Agrupación D. José Antonio Sánchez Santander, Hermandad de los Ángeles, Hermandad del Camino de Araceli, Hermandad de la Virgen del Carmen Reina de las Huertas y en especial, por la atención prestada a la Hermandad de Pasión, Hermandad de Coronación, Hermandad de la Santa Cena, Hermandad del Silencio y por último a la Hermandad de Prendimiento, agradeciendo a ésta última la entrega de ese centro floral de iris violetas al Señor de la Paz. Gracias a todos.


No hay comentarios: