viernes, 9 de marzo de 2012

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA ALMERIA 2012

Les recordamos a todos los cofrades de nuestra ciudad que el próximo domingo día 11 a las 11:30h en el Teatro Apolo tendremos una cita ineludible, el Pregón Oficial de nuestra Semana Santa.

Como ya sabemos desde hace algunos meses el pregonero de este año será el escritor almeriense Julio Alfredo Egea.

Julio Alfredo Egea, autor de una extensa obra literaria, exaltó la Semana Santa de Almería en los años 1970 y 1991, fecha claves en nuestra historia por tratarse del declive y resurgir de nuestra Semana Mayor.

El Pregonero, será presentado por otro Ilustre de la letras cofrades, José Rafael López Usero, quien también fue pregonero de la Semana Santa almeriense además de muchas otras por toda la geografía española que respaldan su trayectoria. José Rafael fue Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro de Almería y Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la capital y desde hace años es un colaborador asiduo de nuestro programa, por lo que desde este portal nos sentimos especialmente orgullosos de la noticia.

En la mañana de hoy se reunían en el Obispado con Monseñor D. Adolfo Gonzalez Montes y D. Manuel Pozo Oller, para la entrega al pregonero de las tapas que cubrirán el Pregón que se proclamará el próximo domingo

No hay comentarios: