lunes, 5 de marzo de 2012

CRISTO HA VENIDO A PRIEDRAS REDONDAS

CRISTO HA VENIDO A PIEDRAS REDONDAS
A mis hermanos en este día tan hermoso….
Asoma el día en los Alcores sevillanos y tengo nociones de primavera marinera. Las brisas del Guadaíra acarician entre tapices de encaje y espumas de viejo Río su cara aterciopelada de niña guapa. Perfumes de jazmín y aromas de azahar peinan sus dulces cabellos de alma marinera.

Los labios de la nostalgia pregonan poesías en el recuerdo. Asoman al balcón de la eterna Almería, cuadrillas de costaleros en la memoria atentos a la llamada .Guardan silencio los tendidos almerienses y suenan mudos clarines entre agitados pañuelos.

Túnicas nazarenas y pies descalzos sobre la arena del coso mediterráneo, lances de Muerte a un Lirio que va atado a una vil columna soñando… en los brazos de una Rosa y rejones hirientes que atraviesan el alma de un Barrio en los altos de mi Ciudad, van pregonando suspiros de Paz y Unidad entre compases de roncas guitarras asomadas a las cornisas de Almería.
La suerte está echada. Verónicas y volapiés de pasiones, ecos lejanos de torería y pases profundos al pecho de la pena que embarga a la más tierna Azucena, Unidad de mis entrañas. Parejas negriburdeos van cincelado molduras devocionales entre las angostas calles, sueños anidan en las ventanas entornadas que dejan entrever los primeros suspiros de saetas prisioneras entre barrotes de rotas gargantas.

Unidad viste de hebrea, pero reina del Cielo a la otra orilla del Río que veo. Languidece el torso moreno de mi Cristo de la Paz a la vera de su Madre que llora sin consuelo. “Llama con temple capataz ¿no ves que va adormecido? “Más despacio costaleros, al son de cornetas y tambores y abriendo el compás al murmullo de atriles y pentagramas”.

Claveles color sangre a los pies del Señor, puñales penetrantes en el pecho de la Virgen y una sinfonía de sueños que yacen en la compasión de una mirada conforman enternecedor Misterio de Amor.

Una enlutada abuela con sus ojos envueltos en lágrimas va pregonando por estrecheces y callejuelas “Cristo ha venido al paraíso Piedraredondero ”, “lo traen a la Catedral del Barrio por Sierra de Fondon”. “No es la Muerte el fin que persigues, Tu semblante lo dice todo Padre Mío, cercano está tu desplante y la vuelta a la vida”. Languidece el torso desnudo del Señor envuelto entre las llagas de las calimas del día y reposa su abnegada humanidad en Paz sobre los altos de la Ciudad.

“Es tu paso un barco que navega al compás de de los sueños de tu Hermandad, que hoy esta en la Gloría en búsqueda de un profundo Mar color celeste Hoy es un gran día en el que no hay túnicas negrigranas, hoy te haces carne de un simple madero, para que seas una realidad completa entre tu gente. A esa gloria iremos a buscarte todos para volver a estar Contigo y tus hijos que partieron a buscar tus brazos estarán hoy con nosotros desde el balcón del Cielo”

Quiero ser toda mi vida niño unitario, para llevar en mi pecho una rosa esculpida y sentir en mi corazón el flechazo del Dios de la Paz. “Déjame llevar en mis manos un cirial, para mostrar luz sobre Tu Luz y permíteme dormir tu sueño rebosante de Vida, cuando el Capataz Eterno llame por última vez al martillo de mi existencia”. “Adrián, arría la parihuela hasta que los zancos del palio besen el suelo, que quiero mirar a esos ojos que me llevan prendío y ver asomado al balcón de Tu Cielo al niño nazareno que en tu pecho va dormío, que ni el látigo mas atroz cambiara para Tí tanto Amor ”.
Hoy ya no es un SUEÑO, hoy es Carne tangible y Paz desenfrenada, todo ha merecido la pena para llegar hasta aquí y desde el Cielo de los justos bajo el Hijo para encarnarse entre nosotros.


Gabriel Martín Gázquez
Padrino y Vestidor de Mª Sma de la Unidad

No hay comentarios: