jueves, 8 de marzo de 2012

DEBE EL OBISPADO DECIDIR LOS ITINERARIOS - PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA

Desde hoy y hasta el próximo martes, los oyentes de Guión Cofrade podrán emitir su opinión acerca de la influencia que ejerce la institución eclesiástica en el diseño de los itinerarios que deben seguir las Hermandades y Cofradías de la ciudad en sus respectivas procesiones o Estaciones de Penitencia.

En las últimas semanas se ha hablado y comentado mucho acerca del posible cambio de Carrera Oficial por parte que proponía la Agrupación de Hermandades y Cofradías y que finalmente quedaba en un intento fallido.

Desde ese momento fueron algunas las cofradías`que se plantearon añadir el paso por la plaza de la Catedral ea su itinerario, mientras que otras optaron por retomar el recorrido que venían realizando en los últimos años por el Paseo de Almería, habiendo incluso quienes han propuesto por petición de sus hermanos en Cabildo General suprimir el paso por el Paseo de Almería por el discurrir por la plaza de la Catedral.

Desde la institución eclesiástica son muchas las trabas que se están poniendo a las cofradías que decidan no incluir el Paseo de Almería en su recorrido pues la aprobación del mismo es competencia de la Diócesis.

Desde Guión Cofrade queremos conocer la opinión de los cofrades almerienses participando en nuestra encuesta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que reseñar, que ambas hermandades como Soledad o como Perdón han recibido la aprobación por parte tanto de la Agrupación como de la Vicaría, es decir, del Obispado.

Por otra parte, lo que las dos hermandades hacen es darle sentido al acto público de fe que es la Semana Santa, siendo éste llevar a la hermandad hasta el principal edificio de la diócesis de Almería, la Catedral.

Un saludo.

Vicky Ortiz dijo...

Agradecemos tu aclaración aunqué no lo habíamos puesto ya que ese no es el debate que planteamos. Lo que planteamos es si la Institución eclesiástica debe o no decidir y aprobar los itinerarios, no si ya lo tienen aprobado o si tiene más o menos sentido esto o lo q van a hacer las demas, que te repito es otro debate y tb discutible xq hay opiniones para todos los gustos.
De todas formas veo q nos das la razón cuando apuntas que han recibido la aprobación de la Vicaría y eso es lo q planteamos, ¿debería ser ésta la q conceda la aprobación?.