martes, 15 de mayo de 2012

DESDE ESTA TARDE CONTAREMOS CON UN MUSEO DE ARTE SACRO

La Catedral de nuestra ciudad inugurará en la tarde de hoy, 15 de mayo el Museo de Arte sacro con el que se pretende recoger la exposición del patrimonio artístico con que cuenta el principal templo de la diócesis.


El nuevo museo quedará abierto al público una vez finalizada la procesión de San Indalecio, como patrón de la ciudad, que se llevará a cabo esta tarde en torno a las 20:30 horas, celebrándose en esta ocasión por el interior de las dependecias catedralicias.

Tenemos que remontarnos al año 2007 para contemplar una exposición de este tipo en la Catedral, pues fue en dicho año cuando se llevó a cabo una muestra de las piezas más importantes del arte sacro de nuestra diócesis en lo que entonces se denomió "Luminaria". De aquella exposición y centrados ahora en recoger aquello que alberga el templo de la Catedral podremos contemplar de nuevo piezas tales como la urna del Monumento del Jueves Santo o la Custodia Procesional.

El museo también contará con diversas piezas de orfebrería y pinturas que el cabildo ha tenido a bien restarurar para la ocasión y que van a permitir a los almerienses acercarnos a conocer un poco más de la historia y detalles de nuestro templo principal. .

No hay comentarios: