lunes, 7 de mayo de 2012

LA UNED ACOGE ESTA NOCHE LA INUGURACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL DEL CASCO HISTÓRICO EN LA QUE TIENE CABIDA UN CERTAMEN DE BANDAS Y UNA CONFERENCIA TAURINA

La Asociación de Vecinos Casco Histórico inicia esta noche la programación de la XII Semana Cultural con la lectura del pregón que realizará Eduardo del Pino Vicente, periodista del diario La Voz de Almería, con la presentación del redactor jefe Antonio Fernández Camacho. El acto tendrá lugar a las 21.00 horas en el edificio de la UNED, en la Plaza de la Administración Vieja, y concluirá con una cata de vino que ofrecerá la Bodega Fuente Victoria.

Desde entonces y teniendo como punto de partida el comentado evento, tienen previsto sucederse los siguientes actos durante la presenta semana:

-Lunes, 21: horas, edificio de la Uned: mesa redonda sobre las instituciones culturales y de investigación del casco histórico de Almería, en la que participarán Rafael Leopoldo Aguilera Martínez, director del Instituto de Estudios Almerienses; Francisco Escámez Mañas, canónigo archivero de la SAI Catedral; y Adela Alcocer Martínez, directora del Archivo Histórico Municipal; actuando como moderador el arqueólogo Antonio Andrés Díaz Cantón.


-Miércoles, 17.00 horas, sede de la Asociación, calle Almedina: utilizar los libros electrónicos, una nueva y práctica forma de lectura que cada vez está más extendida. Actividad para aprender su uso y descarga.
 
- Miércoles, 21.00 horas y en la sede de la cofradía del Prendimiento, Plaza de Bendicho, 13: tendrá mesa redonda sobre movilidad a cargo de Francisco Sáinz, ingeniero de Caminos, que será presentado por la presidenta del Foro Almería Centro, Elodia Ortiz.
 
-Jueves, 21:00 horas, Casa Hermandad de Prendimiento: conferencia titulada 'El toro, guardián de la dehesa', coordinada por Marco Rubio, presidente de la Plaza de Toros de Almería, y comentada por Juan José Ruiz Plaza y Emilio Lentisco.
 
 
- Viernes, 12 horas confluencia de la calle Descanso con Chantre: descubrimiento de una placa en homenaje al profesor y pintor Arturo Medina Padilla, esposo de Celia Viñas. El acto contará con la participación de la Banda Municipal de Música y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad a través del Plan Urban.
 
- Viernes, 21.00 horas, la sede de Prendimiento: presentación del libro "María Pérez Enciso. Una poeta en el olvido", intervendrán María Vázquez, diputada provincial de Cultura, y los autores del libro, Antonio Torres, director de RTVA en Almería, y Antonio Sevillano, historiador, miembro del IEA y colaborador de Diario de Almería.


- Sábado, 19:00 horas, plaza Vieja:  V Certamen de Bandas en la Plaza Vieja. Acto, en homenaje a Antonio Bisbal y actuación de la Asociación Musical Cultural de Macael, Asociación Unión Musical de Roquetas de Mar y Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada.

- Domingo: viaje cultural a la privincia.

No hay comentarios: