miércoles, 6 de marzo de 2013

Cuevas del Almanzora presenta su Semana Santa

El cuevano Diego González Bravo será el pregonero de este año
José Guerrero ha ganado el Concurso de Cartel de la Semana Santa cuevana por su imagen de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias (Paso Azul)

El Alcalde Jesús Caicedo y la concejala de Cultura Lola Morena han presentado esta mañana el cartel y la programación de la Semana Santa de Cuevas del Almanzora, declarada de Interés Turístico de Andalucía, que incluye además de los tradicionales actos religiosos, numerosas actividades culturales.

Los actos litúrgicos y los desfiles procesionales comenzarán el viernes 22 de marzo, tras el Pregón de Semana Santa, en el que actuará la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora, y se prolongarán hasta el domingo 31 de marzo.

Como ha destacado el alcalde, “este año el encargado de pronunciar el pregón de Semana Santa el Viernes de Dolores, día 22 de marzo, a partir de las 20.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, será el periodista cuevano Diego González Bravo, vinculado a la radio desde su juventud y un referente del mundo de la comunicación en la provincia. Es uno de los cofrades cuevanos más destacados, habiendo sido durante varios años Hermano Mayor de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias (Paso Azul)”.

Caicedo también ha felicitado durante la presentación al ganador del cartel de la Semana Santa cuevana, el fotógrafo José Guerrero Rodríguez, por su imagen de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias. En el acto de esta mañana el Alcalde la concejala han entregado un diploma al ganador que ha obtenido un premio valorado en 200 euros.

Asimismo, los ediles han aprovechado para “invitar a vecinos y visitantes a participar en nuestra Semana Santa y acompañar a las hermandades con respeto y devoción, además de disfrutar de todo lo que ofrece el municipio, su cultura, monumentos, sus playas o su gastronomía”.

Caicedo también ha mencionado que espera “que el tiempo nos acompañe y todas las hermandades puedan procesionar por el municipio”. Asimismo ha destacado muy positivamente “la importante campaña pro restauración que está llevando a cabo la Iglesia de la Encarnación y la buena acogida que están teniendo las actividades que se organizan, como la reciente cena de gala”


Dentro de la programación cultural de la Semana Santa 2013, el Castillo de Villaricos acogerá una exposición de pintura de Mª Rosa Martínez Fábrega desde el 8 al 31 de marzo.

El viernes día 8 a las 21.00 horas el Cine Teatro Echegaray acogerá la obra de teatro “Aspirina para dos” de Woody Allen con motivo del Día de la Mujer. El sábado 9 de marzo a las 19.30 horas tendrá lugar el concierto presentación de la Agrupación Musical de la Hermandad de San y Ntra. Sra. de la Esperanza en el Echegaray. Por su parte, la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen ofrecerá un concierto en la Plaza de Palomares el domingo día 10 a las 12.00 horas.

El domingo día 17 se celebrará el XIII Encuentro Interprovincial de Bandas de Cornetas, Tambores y Agrupaciones Musicales en el Anfiteatro del Castillo del Marqués de Los Vélez a las 12.00 horas.

El Orfeón Tomás Luis de Victoria ofrecerá su tradicional concierto de Semana Santa en el Convento de San Francisco el 23 de marzo a las 20.00 horas. Y la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora actuará en la Glorieta Sotomayor el día 24 tras la procesión del Domingo de Ramos.


No hay comentarios: