miércoles, 20 de marzo de 2013

DESDE HOY EXISTE LA MARCHA "LA PASIÓN" PARA AGRUPACIÓN EN HONOR A ENRIQUE VIVAS


 La agrupación Musical del Dulce Nombre de Granada anunciaba en su blog la adaptación de la marcha "La Pasión" compuesta en su origen por la Banda de CC y TT Tres Caidas de Sevilla, según acordes interpretables por Agrupación Musical

Según indica la misma, al conocer la noticia del fallecimiento del que fuera Hermano Fundador de la Hermandad de Pasión y al conocer la emoción que generaba en el mismo tal interpretación, pusieron manos a la obra y en unas semanas cuentan con este trabajo que conoceremos el próximo Lunes Santo.

Era su marcha preferida en los últimos años, o así se lo hacía saber a su entorno.

Los acordes de La Pasión hacían emocionarse a un cofrade de siempre de alma costalera que durante los años de su juventud vestía faja y costal por Semana Santa.

Enrique acompañaba a sus titulares cada Lunes Santo, cerca del respiradero del Señor de Pasión primero y de Mª Stma. de los Desamparados después, queriendo sentir el calor de los costaleros de su hermandad, queriendo susurrarle palabras de ánimo mientras disfrutaba de su gran pasión, la Semana Santa.

Este año lo hará desde otro lugar, desde esa ventana del cielo que cubra Santa Teresa podrá escuchar y decir orgulloso que esa marcha estará dedicada él y Almería presumir de que esta versión se creó para un cofrade de aquí, de nuevo el mundo cofrade le estará agradecido.


No hay comentarios: