martes, 5 de marzo de 2013

"SAETAS DE ALMERÍA" VERÁ LA LUZ MAÑANA EN LA PEÑA DEL MORATO


Mañana miércoles a las 21 horas tendrá lugar la presentación del libro "Saetas de Almería" escrito por el huercalense Aníbal García Rodríguez.

El libro con el que ha colaborado el Instituto de Estudios Almerienses, pretende ser un paseo didáctico por la trama urbana en la que cada imagen tiene tratamiento propio y diferenciado, el piropo oportuno, la promesa puntual y el arrepentimiento contrito.
 

Desde la primera revirá que el Cristo de las Penas realiza tras sortear la capilla del Real Hospital de Santa María Magdalena en la esquina de calle La Reina, hasta la chicotá última con la que el Resucitado de Coullart Valera se recoge en la parroquial de Santiago, el lector anda el camino al Calvario sufrido por el nacido en Galilea, siempre eso sí, con la saeta artística y flamenca como cordón umbilical.

El acto será presentado por Antonio Sevillano quien además ha colaborado con el prólogo del libro y contará con la participación de voces como las de Ana Mar, Anabel Castillo, Antonia López, Antonio García "El niño de las Cuevas", José Sorroche, María Canet, Rafael López y Rocío Segura.

La cita será en la sede de la Peña del Morato a las 21 horas.



No hay comentarios: