martes, 12 de abril de 2011

NUESTRA SEMANA SANTA PROTAGONISTA DE LAS VISITAS GUIADAS DE FIN DE SEMANA


El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo, ha preparado para el próximo sábado, día 16, un recorrido por las calles del Centro Histórico en la que se mostrarán los lugares donde los pasos y las imágenes brillan con luz propia y las saetas son una constante para rendirles homenaje. Sin olvidarnos de la Carrera Oficial en el Paseo de Almería, donde el público en las gradas asiste al gran teatro de la Pasión.
Además de mencionar curiosidades y sitios emblemáticos de cada una las Cofradías y sus desfiles procesionales, se hablará de la historia de nuestra Semana Santa: sus orígenes, creación, su época de menor esplendor y su resurgimiento a partir de los años 80 del pasado siglo XX y se mencionarán los dulces y la gastronomía típica de nuestra ciudad.

No se dejará de ver algunas de las Hermandades y Cofradías que desfilan durante la Semana Grande, visitando la “Cofradía del Cristo del Amor” en la Iglesia de San Sebastián, “El Rosario del Mar” en la capilla del Hospital de Santa María Magdalena o la “Cofradía de las Angustias” en la iglesia de la Compañía de María, donde están provisionalmente las imágenes titulares para salir el Jueves Santo.
Una visita que sin duda será del agrado de todos los visitantes que llegan a nuestra ciudad en estas fechas y de todos los ciudadanos que viven intensamente nuestra Semana Santa, que año tras año va cobrando mayor esplendor y se ha convertido en un auténtico reclamo turístico. A esta visita le seguirá otra el Jueves Santo para conocer más exhaustivamente los pasos y las imágenes titulares, que son verdaderas obras de arte.

FUENTE:Teleprensa

No hay comentarios: