martes, 5 de abril de 2011

Procesión ¿atea?

Desde los últimos actos vandálicos que se producían hace unas semanas en un campus universitario madrileño están siendo varios los ataques y ofensas que contra el cristianismo se están produciendo o bien están siendo programados para fechas próximas. Así para el próximo 21 de abril, Jueves Santo, un grupo de extremistas, radicales, intolerantes e inciviles preparan una denominada "procesión atea" para expresar su rechazo hacia la expresión religiosa que los cristianos celebramos esos días. Esta procesión ha sido convocada por la asociación de ateos y Librepensadores de Madrid, la asamblea vecinal "La Playa de Leganés", el colectivo "Ateos en Lucha", el grupo anarquista Voila y los grupos Albatros y Cruento Cuento. Durante la misma, esperan exponer imágenes burlescas que satiricen la celebración de la Pasión del Señor haciéndolas coincidir con el paso del Señor del Gran Poder y de Jesús el Rico por las mismas calles de la capital de España.

Para frenar tal movilización, la plataforma hazteoir ha facilitado un lugar web para que en el que los firmantes soliciten a la delegación del gobierno que no permita tal ataque.
Según manifestaciones de los convocantes, en una entrevista concedida a un medio radiofónico, esperan con esto provocar a los cristianos en un día tan especial, haciendo gala con estos comentarios del gran trauma psicológico e inestabilidad que deben asolar a los convocantes de la misma. Cuando por otro lado, el país afronta la mayor tasa de desempleo de Europa, algunos grupos se preocupan de invertir los fondos que obtienen de subvenciones estatales y autonómicas en el ataque a la religión de la mayoría de la población. Algo está fallando...

No hay comentarios: