sábado, 15 de marzo de 2008

El Ayuntamiento de Berja instala por primera vez gradas en la Carrera Oficial

El ayuntamiento de Berja ha decidido colocar un total de 200 sillas en la carrera oficial de dicha localidad para que los virgitanos se echen a la calle y puedan disfrutar más cómodamente de sus desfiles procesionales.

Del mismo modo el Ayuntamiento ha querido prestar su colaboración en la elaboración de un programa de actos religiosos del municipio, y con una determinada asignación económica a cada una de las hermandades.

El pasado día 28 de febrero, celebró un certamen de Bandas entre las que participaron la Banda Municipal de dicha localidad, la Banda de CC y TT de los Clavos de Cristo, la Banda Municipal de Alhadia, y la actuación estrella de la Banda de CC y TT de las Tres Caídas de Triana, la cual actúo como padrinos de la banda de CC y TT virgitana.

Por último, y entre los actos preparados para esta Semana Mayor, encontramos:

  • DOMINGO DE RAMOS10’00 h: Procesión de la Borriquita tras la misa en la parroquia San Isidro Labrador, (Alcaudique).10’00 h: Santa misa en el Santuario de Nuestra Señora de Gádor.10’00 h: Celebración de la Palabra, en la parroquia de Hirmes.11’30 h: Santa misa en la parroquia de la Anunciación.

  • MARTES SANTO21’00 h: Procesión, tras la misa en la parroquia de la Anunciación, de la Cofradía Sacramental de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de las Mercedes.Recorrido: Parroquia Anunciación, Plaza de la Constitución, Carrera de Granada, Alférez, Fuente toro, Goya, Plaza de la Constitución, 28 de febrero, Cura Antonio Martín, Manuel Salmerón, Agua, Puente Lozas, Plaza de la Constitución y Parroquia de la Anunciación.

  • MIÉRCOLES SANTO21’00 h: Procesión tras la misa de las 20:00 horas en la parroquia de la Anunciación de la Real e Ilustre Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura.Itinerario: Parroquia Anunciación, Plaza de la Constitución, Alcalde Avilés, Fuente toro, Alférez, Carrera de Granada, Salvador Dalí, Federico García Lorca, Pardo, Agua, Nueva, Carolinas, San Tesifón, Manuel Salmerón, Auga, Puente Lozas, Plaza de la Constitución y Parroquia de la Anunciación.

  • JUEVES SANTO17,00 h.: Celebración la Palabra, parroquia de Hirmes.17’00 h.: Santa misa en la parroquia de San Roque.17’00 h.: Santa misa en la parroquia de Benejí.18’30 h: Santa misa en la parroquia de la Anunciación.18’30 h: Santa misa en la parroquia de Alcaudique20’30 h.: Procesión Cofradía del Santo Cristo de Cabrilla. Cofradía del Silencio (Parroquia de Benejí).Itinerario: Parroquia de San Juan Bautista de Benejí, Rambla Real, Camino Viejo, Ramón y Cajal, 28 de febrero, Granada, Manuel Salmerón, Agua, Puente Lozas, Plaza de la Constitución, 28 de febrero, Ramón y Cajal, Carretera de Adra, Rambla real y parroquia de San Juan bautista.20’30 h: Cofradía de la Verónica (Iglesia Parroquial de la Anunciación).Itinerario: Parroquia Anunciación, Plaza Constitución, Salvador Dalí, Plaza Federico García Lorca, Greco, Teatro, La Palma, Carretera de Granada, Plaza de la Constitución (encuentro), Puente Lozas, Agua, Nueva, Carolinas, Paseo de Cervantes, Agua, Manuel Salmerón, Cura Antonio Martín, 28 de febrero, Plaza Constitución y Parroquia de la Anunciación21’00 h: Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. De los Dolores (Iglesia Parroquial de la Anunciación).Itinerario: Parroquia de la Anunciación, Plaza de la Constitución, Goya, Fuente Toro, Alférez, Carrera de Granada, Gabriel Miró, San Quintín, Plaza de San Pedro, San Quintín, Plaza Federico García Lorca, Greco, Chiclana Picadero, Placeta de la Cruz, Paseo Cervantes, Agua, Manuel Salmerón, Cura Antonio Martín, 28 de febrero, Plaza de la Constitución y Parroquia de la Anunciación.

  • VIERNES SANTO: Habrá oficios por la tarde en todos los barrios, así como la vigilia, a las once de la noche en la Anunciación y Benejí20’00 h.: Hermandad del Santo Sepulcro, Ntra. Sra. De la Soledad y San Juan de la Palma (Iglesia Parroquial de la Anunciación).Itinerario: Parroquia de la Anunciación, Plaza de la Constitución, Salvador Dalí, Federico García Lorca, Chiclana, Picadero, Plaza de la Cruz, Teniente Joya, Humilladero, Arevalos, Placeta Saliva, Marqués Iniza, Del rosal, Alcántara, Paseo Cervantes, Agua, Manuel Salmerón, Cura Antonio Martín, 28 de febrero, Plaza Constitución e Iglesia Parroquial Anunciación.

  • DOMINGO DE RESURRECCIÓN9’00 h.: Santa misa en el Santuario de Nuestra de Gádor10’00 h.: Santa misa en la Parroquia de Alcaudique y a continuación procesión del resucitado.Itinerario: Parroquia de San Isidro, Rey, Príncipe, Juan Ramos, Cuesta de la Fuente, Prado y de nuevo entrará en la parroquia de Alcaudique.10’00 h.: Santa misa en la parroquia de Hirmes11’00 h.: Santa misa en la parroquia de Peñarrodada11’30 h.: Santa misa en la Parroquia de la Anunciación13’00 h.: Santa misa en la Parroquia de San Roque18’00 h.: Santa misa en la Ermita de Río Chico

No hay comentarios: