viernes, 28 de marzo de 2008

Otorgados los XXI premios "Demófilos" en la Semana Santa de Sevilla


El Jurado de los XXI Premios "Demófilo" a las Artesanías y Labores Tradicionales de la Semana Santa, se reunió el pasado día 27 de marzo en su sede de la Fundación Machado para deliberar sobre los ganadores de esta edicion.
PREMIO A UNA LARGA TRAYECTORIA: Al fotógrafo Jesús Martín Cartaya, por su tarea de documentación de lo cotidiano, verdadera esencia de la Semana Santa, lo que le convierte en cronista privilegiado de la memoria sentimental de la Fiesta Mayor de Sevilla.
PREMIO A UNA OBRA DE ARTE PERMANENTE: a la recuperación de la parroquia del Divino Salvador para la Semana Santa de Sevilla como sede de las hermandades que allí radican y dan vida a este templo, personalizado en Juan Garrido Mesa y Manuel Trigo Campos.
PREMIO A UNA OBRA EFÍMERA: a la Hermandad del Gran Poder, por recuperar, de forma excepcional, la imagen del Señor con la túnica de los cardos en su estación de penitencia.
Nazareno de Carmona
El Jurado de los Premios Demófilo ha manifestado su apoyo a la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Carmona, Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Ntra. Sra. de los Dolores, por la decisión de realizar, por artistas y artesanos de la propia localidad, un paso digno para su titular, entendiendo que la Semana Santa no sólo se construye desde la imitación del pasado sino que en ella caben obras de creación contemporánea

No hay comentarios: