martes, 25 de marzo de 2008

Resumen del programa 25 de marzo de 2008

En el día de hoy, dos hermanos mayores han visitado los estudios de Onda Cero, Belén García de la hermandad del encuentro, y Antonio Artero de la hermandad de estudiantes.

Durante el mismo se han tratado aspectos relevantes a la jornada del Jueves y Miércoles Santo respectivamente coincidiendo ambos en la opinión sobre las dificultades que encuentra una junta directiva a la hora de tomar decisiones tan delicadas como procesionar en caso de riesgo meteorológico.

A la hora de tratar el tema sobre la tan comentada falta de costaleros en nuestra ciudad, tema que ha introducido el ya recuperado compañero Luis Corpas, todos los contertulios han coincidido en la necesidad de que las hermandades a través de la figura del capataz "hagan cuadrilla" todo el año preocupándose de la formación y el encuentro con sus costaleros. El hermano mayor de estudiantes ha añadido además que el capataz ha de ser el intermediario entre las decisiones que adopte la junta y los deseos de la cuadrilla.

Antonio Artero ha comentado también la necesidad de la hermandad de replantearse el recorrido o el horario de entrada y salida de carrera oficial debido a la longitud del cortejo y ha anunciado que habrá elecciones antes de que finalice el curso cofrade, si los estatutos de la hermandad son aprobados por el Obispado después de la reforma. Desde el programa se ha comentado también la ausencia del rector de la universidad de Almería en la procesión del Miércoles Santo aunque desde la hermandad prefieren ser prudentes al respecto alegando que en el cotejo figuraban representantes de la misma.

Por su parte, la hermana mayor del encuentro ha dicho que desde que decidieron no procesionar este Jueves Santo, preparan el próximo con mucha ilusión.

Guion Cofrade, de lunes a viernes a las 19:05 en 1341 A.M y 106.1 F.M.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fiel seguidor al programa, me sorprende la actitud del Sr. Pedro Molina. Como estudiante que soy y lo he visto con mis propios ojos, aún recuerdo que hace poco iba dándonse golpes de pecho por las clases de la UAL diciendo que apoyaría la Semana Santa sin complejos, ante preguntas de tipo religioso. Recuerdo que llegó a prometer en mi clase que iba a reducir los exámenes. Había que ganar las elecciones y "chupar" durante un tiempo como fuese.

Una lástima que a los "amigos de repartir lo ajeno" mientras mi bolsillo no para de engordar se les vaya la fuerza por la boca.

Seguid así, el programa es genial.