jueves, 5 de junio de 2008

Celebración de la XX Gala de Onda Cero 2008

Como por todos es sabido, en la noche de ayer tuvo lugar la XX Gala de los premios Guión Cofrade, a lo más destacado de la Semana Santa 2008.

A las 21:30 tenía lugar el comienzo del acto en un Teatro Apolo repleto en su aforo, y en el que se pudo contar con la presencia de autoridades municipales como el Excmo. Alcalde don Luis Rogelio Rodríguez Comendador acompañado de concejales como María Vázquez (turismo), Elita Abad (Salud y Consumo), José Carlos Dopico (Tráfico), Lola de Haro (Cultura), Juan Megino (Urbanismo) , y otros representantes de la provincia como el Excmo. Alcalde de la localidad de Sorbas, José Fernández, y diputados provinciales como Miguel Angel Castellón.

En los primeros instantes de la noche pudimos deleitarnos con unas imagénes de la Semana santa de 2008, que la cadena de televisión Interalmeria preparó para la ocasión, cadena además que retransmitió la gala. El acto fue presentado en su mayoría por el director del programa, Juan Aguilera, quien a lo largo de la noche fue dejando paso a todos sus compañeros que presentaron los distintos galardones que se fueron entregando. El más joven del equipo, Rafa Rodríguez, a quien este año se le ha podido escuchar en varias ocasiones a través de las ondas durante la Cuaresma, fue reconocido por su juventud, tan sólo 11 años, y entrega hacia esta admirable tradición como es la Semana santa.

Los distintos reconocimientos fueron los siguientes:

  • Mejor Saeta: Rosalia Sevilla y Guillermo Fernández, Aires de Esperanza.
  • Premio Literario (presentado por Fernando Giménez): Pregón de la Hermandad de Prendimiento.
  • Momento Estelar (presentado por Viki Ortiz): 1ª salida de la hermandad de la Caridad el Viernes santo.
  • Mejor Cartel o fotografía: hermandad de Pasión, fotografía de Fernando Salas Pineda.
  • Mejor Cofrade: pregonero de la hermandad del Amor 2008
  • Uniformidad en el desfile (presentado por Javi Ortiz): Hermandad de los Angeles.
  • Mejor interpretación Musical (presentado por Juan Luis Molina): Banda de Música de santa Cecilia de Sorbas.
  • Mejor Cuadrilla de Costaleros (presentado por Luis Corpas): Ntro. Padre Jesús de la Sentencia para el misterio y María Stma. de la Unidad para el palio.
  • Ornamentación Floral (presentado por José Rafale López Usero): Ntra. Sra. de la Soledad, adorno realizado por Francisco Valdivia.
  • Guión de Honor (presentado por Francisco Espinar, director de Onda Cero Radio): Enrique Marín Sorroche, Hermano Mayor de la Cofradía de Prendimiento.

A continuación, y una vez concluida la gala, se ofreció una cena en la terraza del hotel Catedral, que se prolongó hasta pasada la media noche.

Con esto Guión Cofrade daba por cerrado el curso 2007-2008 con la ilusión puesta en la confección del libro que recoja los XX años de historia del programa, el cual es deseo de Onda Cero que sea presentado a finales del presente año.

No hay comentarios: