domingo, 29 de junio de 2008

María Stma. de los Desamparados anunciará el Lunes Santo de Pasión 2009

El pasado viernes se hacía público el fallo del jurado de la Hermandad de Pasión acerca de la instantánea que anunciaría el Lunes Santo próximo.

Fieles a su intención de que cada año sea uno de los titulares de la Cofradía quien tenga la misión de tocar los corazones de los cofrades y no cofrades durante la Cuaresma y llamar así a la cita del Lunes de Pasión, este año era el turno de la Virgen de los Desamparados, y por tanto es una imagen de la misma la que podremos vislumbrar el próximo año.

La instantánea es obra de Fernando Salas Pineda, denominada Rosa escogida, y recoge una perspectiva completa del paso de palio de frente en el momento de cruzar la rambla a la vuelta de la Cofradía a su barrio.

El segundo premio ha recaído también sobre dicho autor y se denominada "La mano izquierda de Dios". Captura la extremidad izquierda del Cristo de salud y Pasión abrazado al leño que porta sobre su dorsal. Esta imagen será portada del libro guía de la Semana santa 2009 que edite esta hermandad.

De momento no tenemos opción de mostrar ambas imágenes, aunque esperamos que pronto estén a disposición de los cofrades.

No hay comentarios: