viernes, 6 de junio de 2008

Octava del Corpus

Como viene siendo tradicional en la última década es la Hermandad Sacramental del Prendimiento la que celebra la Octava del Corpus Christi por las calles de la feligresía cercanas a la S.A.I. Catedral.

Se celebro la Santa Misa en la Capilla del Sagrario, lugar donde se encuentran las imágenes titulares de esta hermandad, siendo su consiliario Juan José Campos, quien realizo la celebración y homilía a los hermanos allí presentes, iniciándose sobre las 20,30 horas la procesión con el Santísimo Sacramento.

La Cruz Guía de la Hermandad a la que le acompañaban hermanos portando faroles, los cuales daban inicio a larga fila de personas devotas que con plegarias y rezos y precedían el Guión Sacramental, así como al estandarte corporativo de la misma.

El ostestonrio con la sagrada forma, era llevado por el consiliario, bajo palio, que era portado por directivos de la hermandad, en algunos tramos del itinerario estuvo engalanado con banderas y tapices, arrogándose desde los balcones pétalos de flores al paso del Santísimo Sacramento.
La Comitiva realizo la primera bendición en el Monasterio de las Puras, las segunda en el Real monasterio de las Clarisas, la tercera bendición en el Convento de las Siervas de Maria y por ultimo fue en la propia capilla del Sagrario, donde se realizo la ultima bendición, que fue precedida de cánticos como de rodillas señor ante tu altar o cantemos al amor de los amores.
El Hermano Mayor Enrique Marín y parte de la Agrupación Rafael Aguilera, secretario general de la misma, tras ellos se escuchaban los sones de la Banda de Música de Almería.

Por Juan R.AGUILERA MARTINEZ.

No hay comentarios: