domingo, 27 de abril de 2008

Conocimos al Hermano Mayor de la Borriquita, Manuel Ortega López

El pasado Jueves durante la retransmisión de nuestro espacio radiofónico "Guión Cofrade" conocimos al que desde hace escasas semanas ocupa el lugar del Hermano Mayor en la Cofradía de la borriquita.



Manuel Ortega López fue Teniente Hermano Mayor en los últimos meses y desde que Manuel López Uclés presentara la dimisión que en primicia adelantaba esta casa, es el máximo responsable de la hermandad que reside en el Espíritu Santo.

Manuel Ortega comentaba la ilusión que tenía con respecto a la cofradía y la intención de seguir manteniendo todas las actividades que ésta tenía previstas próximamente, la más cercana la de la Cruz de Mayo que a partir del próximo día 30 estará ubicada en la calle Tirso de Molina, en el mismo lugar desde donde procesionan cada Domingo de Ramos. Del mismo modo, comentó también la buena relación que reina entre la parroquia y la cofradía, habiendo incluido en la directiva de la hermandad incluso, miembros de la parroquia que hasta entonces no había tenido la oportunidad de conocer la Semana Santa tan en profundidad y que ha hecho que se estrechen lazos entre ésta y la cofradía. Además resaltó la buena predisposición del párroco don José Agis a todo lo que la hermandad propone.

En cuanto a la convocatoria de elecciones, el hermano mayor indicó que de momento no hay perspectivas para este presente año.

La próxima semana Guión Cofrade será emitido el viernes, debido a la festividad del jueves, a las 19:05 en el 1341 A.M. o en el 106.1 F.M.

No hay comentarios: