viernes, 18 de abril de 2008

Dalías a su Cristo







Los vecinos de Dalías podrán disfrutar de nuevo de su Cristo cada vez que entren a la Iglesia del pueblo, y es que por fin se han finalizado las tareas de restauración de la talla que se estaban llevando a cabo en los talleres Cruz Solís de Las Rozas, Madrid.


Desde el municipio daliense está todo preparado y en el día de hoy un autobús con vecinos partirá hacia la Capital de España a recoger al crucificado. La vuelta está prevista para el día de mañana, sábado en torno a las 18.30 habiéndose realizado previamente al comienzo del viaje de regreso una parada de oración en la tumba del Padre San José María Rubio, oriundo del municipio almeriense.


Una vez que el titular de la hermandad esté en el pueblo, se organizará una procesión desde la calle Camino del peregrino hasta la Iglesia de Santa María de Ambrox, donde tendrá lugar una Eucaristía en honor al regreso de la imagen. Al término de ésta la imagen quedará ubicada en la capilla del Padre Rubio, y no presidirá el altar, de momento y hasta que las obras estén finalizadas.


A la llegada de la imagen, y como es habitual, las peñas coheteras de la localidad han anunciado una macro tirada de cohetes en señal de recibimiento de la imagen, algo que ya es habitual vivir en el pueblo cada 3º domingo del mes de septiembre cuando tiene lugar la celebración de las fiestas.


A continuación, se celebrará una cena benéfica en el casino del pueblo cuyos fondos irán destinados a la financiación de las obras de remodelación del altar mayor de la parroquia.
Fotos: Dalías blog y Google












No hay comentarios: