domingo, 27 de abril de 2008

Un pregonero que ¿será Hermano Mayor?



El pasado Jueves, adelantábamos en nuestro programa cuál será una de las candidaturas a la Hermandad de Estudiantes.

Después de muchas preguntas durante las semanas precedentes y posteriores a la Semana Mayor, después de muchos rumores y especulaciones sobre dicho asunto, nuestro director Juan Aguilera anunciaba la decisión del hermano Nazario Yuste Rossell de encabezar una de las candidaturas a la presidencia de la hermandad catedralicia.

Nazario es catedrático de psicología de la Universidad de Almería, es cofrade desde hace varios años y desde entonces hemos podido verle cada año acompañando a la señora de la Esperanza, bien cerquita, por todas la calles de la ciudad durante su recorrido y mientras su familia hacia lo propio ataviados con los hábitos de la hermandad.

Aunque aún no está abierto el plazo de presentación de las candidaturas, el actual Hermano Mayor, Antonio Artero Delgado nos confirmó que los comicios tendrán lugar entre los meses de junio, julio; pero, y aunque la decisión no sea una noticia oficial de momento, el catedrático asiente cuando se le pregunta sobre la intención de ser el próximo responsable de la hermandad universitaria de nuestra ciudad.

Ha sido pregonero oficial de la Semana Santa en 2005, así como pregonero de las hermandades de Pasión y Encuentro y esté próximo mes de agosto tendrá el honor de pregonarle a la reina de Almería cuando celebremos sus fiestas, nuestra patrona la Virgen del Mar.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunos apuntes más:
El primer pregón que realizó fue el de la Cofradía de Estudiantes en su novena edición, allá por el año 1998, y desde entonces pasó a engrosar la nómina de Hermanos de la decana catedralicia. Organizador de la presencia de doctores con el traje académico de nuestra Universidad en el cortejo procesional estudiantil.
Etc., etc., etc.