domingo, 20 de abril de 2008

Rosario, Pasión, Prendimiento y Estudiantes estarán de cruces

La Cofradía del Rosario del Mar montará su Cruz de Mayo este año en la bodega "Los Patios" situada en el Paseo de Almería entre la plaza del Educador y el árbol centenario. Ahí, desde el 25 de abril hasta el 3 de mayo se podrá disfrutar de las sevillanas, las cruces y todo lo que en definitiva envuelven el ambiente de las Cruces de Mayo. La cofradía abrirá también los sábados, domingos y festivos a medio día.

Adentrándonos un poquito en la zona más antigua nos podremos encontrar con la Hermandad de Pasión que, como en años anteriores, estarán en la calle Real, a la altura de la Pza. de San Pedro, dispuestos a deleitar el paladar de cualquier almeriense que por allí se acerque.

Acercándonos al casco histórico, en la plaza Careaga en el antiguo local del INEM, será parada obligatoria la Hermandad de Prendimiento, quienes también desde el día 25 celebrarán las Cruces de Mayo y sobretodo, compartiéndolas con Almería.

Si nos dirigimos hacia la Pza. de la Admón. Vieja, en el patio de la UNED, el rico olor de la cocina tradicional nos invitará instintivamente a adentrarnos en la Cruz de la Hermandad de Estudiantes, visita obligada también en una salida de cruces.

No hay comentarios: