miércoles, 16 de abril de 2008

El Hermano Mayor del Silencio no repetirá su cargo

Tal y como anunció en nuestro programa, durante los días previos a la Semana Grande, el hermano mayor de la hermandad que reside en Rambla Alfareros abandonará su cargo como máximo responsable de la misma en breve, no cumpliéndose por tanto lo que algunas fuentes, no oficiales, podían presagiar con respecto a la posible candidatura a la reelección del que todavía es Hermano Mayor.

De esta forma la Cofradía del Silencio, una vez terminado el periodo de mandato de su actual Junta Directiva, convoca elecciones para el próximo 19 de abril entre las 17:00 y las 19:00 horas en los salones de la parroquia de san Agustín. A ellas, están llamados todos los hermanos que teniendo más de un año de antigüedad sean mayores de 18 años.

La única candidatura presentada es la del hermano Francisco Javier López Moya, que viene desempeñando el cargo de Tesorero en la actual Junta de Gobierno.

Le acompañan en su lista electoral los siguientes hermanos:
- Francisco Algarra Sánchez
- Rosario Barco Oyonarte
- Manuel Vicente Barranco Rodríguez
- María del Mar Barranco Rodríguez
- Juan José Blanes Sánchez
- José Antonio Castilla Gómez
- Juan Antonio Crespo Gallardo
- Francisco Jesús Expósito Martínez
- María del Mar Felices Lozano
- José Luis García Herrero
- Gema López Rodríguez
- José Rafael Soto Matías
- José Torres García
- Pablo Vargas Amador
- Antonio Jesús Vicente Jiménez

Manuel Jesús González Núñez fue elegido Hermano Mayor el pasado 7 de mayo de 2005. Durante sus 3 años, la hermandad sólo pudo procesionar el Jueves Santo de 2006, ya que posteriormente vio suspendidos los dos cortejos debido a las inclemencias meteorológicas. Del discurrir en la calle de la misma ultimamente, hemos de destacar el aumento de nazarenos más que notable que presentó en el 2006 así como el incremento considerable de niños acompañando a los titulares. En septiembre del pasado año, la Virgen del Consuelo recorría, rodeada de muchos de sus hijos, las calles de la ciudad en una salida extraordinaria que tuvo lugar con motivo del XX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías que se celebraba en la capital almeriense.

Información: Ser Silencio

No hay comentarios: